Las posiciones que debe reforzar el Almería en el mercado de fichajes

El conjunto rojiblanco deberá mejorar algunas piezas en su plantilla para asegurarse la permanencia este año

Las posiciones que debe reforzar el Almería en el mercado de fichajes
Rubi durante un entrenamiento de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería se plantea varias dudas de cara al mercado de fichajes. La eliminación en Copa retrató una cuestionable temporada del equipo de Rubi, que a priori está logrando el objetivo de la salvación marcado a principio de temporada. El conjunto rojiblanco necesita una mayor competencia aunque también habrá salidas en el mes de enero.

Empezando por la portería. La marcha de Fernando Pacheco parece coger cada día más fuerza. El extremeño fue fichado para ser titular, pero el buen momento de Fernando y la suplencia en la Copa han hecho que se abra un posible ‘Caso Pacheco’. En el caso de que hubiera una marcha, el club podría traer a otro hombre en la portería, aunque Diego Fuoli podría coger el mando de portero suplente a la perfección.

En la defensa es donde existen más dudas. Un central de garantías sería una gran noticia para el equipo almeriense, que no pasa por un buen momento en esa zona. La pareja Babic-Ely sufre muchos altibajos. Chumi ha dejado buenas actuaciones, mientras que Kaiky deja muchas dudas, aunque nadie duda de su mejoría debido a su edad. Un nuevo central sería la prioridad en este momento. A Iván Martos y a Juanjo Nieto se les buscará un destino este mismo mes de enero.

Al igual que algo de competencia en el lateral izquierdo, del que es dueño y señor Sergio Akieme. En Copa debutó Álex Centelles y se vieron varias carencias. El ex canterano del FC Barcelona está cuajando una muy buena temporada, pero también ha mostrado debilidades en algunas ocasiones. El lateral derecho, aunque tampoco tenga mucha seguridad, parece bien cubierto.

En el centro del campo también debería de llegar un pivote o un generador de juego para ampliar el fondo de armario. Al igual que también habría que buscar salida a algunos jugadores que no tienen minutos, como Svidersky. El caso de Samú Costa de momento no se contempla que salga, aunque si un equipo va con todo a por él Turki podría plantearse venderle. Gui Guedes, al igual que el eslovaco, también podría salir como cedido hasta final de temporada para buscar minutos. Portillo vive una situación rara: cuenta con la confianza de Rubi, pero sus minutos de juego y su actitud no es la esperada en la vuelta del club a Primera división.

La otra prioridad estaría en traer a un delantero que le haga competencia a El Bilal Touré. Dyego Sousa, a pesar de su buena actitud, no termina de ser un delantero peligroso. Milovanovic no ha aparecido esta temporada apenas debido a las lesiones. Pero tampoco se espera que sea el recambio de Touré en un partido por el estilo distinto de ambos. Podría salir incluso como cedido en busca de minutos. Los extremos están bastante bien cubiertos y es una de las zonas que más en forma está de la plantilla.

En definitiva, el eje central del sistema de Rubi necesita una mejoría o un toque de atención para los que acaparan la gran mayoría de minutos esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram