En Turquía se fijan en Samú Costa

El centrocampista del Almería ha sido pretendido por uno de los equipos más grandes del fútbol turco

En Turquía se fijan en Samú Costa
Samú Costa disputando un balón en el partido frente al Rayo Vallecano - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Durante el parón por el Mundial de Qatar se habla de varios nombres para reforzar a los equipos en el mercado de invierno. La Unión Deportiva Almería no podía ser menos. Tras su regreso a la máxima categoría del fútbol español y el desarrollo de los jóvenes talentos del equipo, ha hecho que varios equipos tomen nota de algunos de sus futbolistas.

Samú Costa ha ido de más a menos. Al principio se entendía una medular formada por el portugués junto a Lucas Robertone. El argentino siguió contando para Rubi, pero poco a poco le fueron comiendo la tostada al ex del Sporting de Braga. César de la Hoz, Eguaras o Melero están ahora mismo por delante de él. Y eso que el técnico del Almería le alineó para enfrentarse al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou, pero la jugada no le salió del todo bien.

No son buenos momentos para Samú Costa desde que viste la camiseta de el conjunto indálica. Esta misma temporada ha pasado por varios altibajos: la llamada de la selección, su suplencia, jugar en el Camp Nou… El futbolista de Aveiro siempre ha demostrado garra y sudor en el centro del campo, pero sus últimas actuaciones han sido más que cuestionables.

Aun así, a sus 21 años nadie duda de su talento. Por eso, el Galatasaray turco se ha fijado en él para reforzar su centro del campo en este mismo mercado de invierno. Según informó el periódico turco Takvim, el Galatasaray, considerado uno de los mejores equipos de Turquía, está interesado en Samú Costa. Se habla de que quieren pescar en la UD Almería y llevarse al portugués en calidad de cedido hasta final de temporada.

Costa tiene contrato con la UD Almería hasta el año 2026. Aún le queda mucho por mejorar, pero está llamado a ser un hombre importante en el club. Le está faltando demostrar algo más de personalidad en el centro del campo. La tiene, pero esta personalidad que se le reclama es con el balón. Es un futbolista al que no le importa ir al cuerpo a cuerpo con cualquiera, no se arruga y lo da todo sobre el césped. Pero en Primera división hay que aportar algo más.

El mercado de invierno aún no ha comenzado, pero ya se está empezando a hablar de varias salidas e incorporaciones. Viendo el mercado de fichajes del pasado verano de la UD Almería, seguro que también será movido en el mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram