Everton, Almería, Sevilla... y ahora Milan: mucho ruido por un potencial agente libre

El delantero sigue a gran nivel en Inglaterra, acaba contrato a final de esta temporada, y es seguido por muchos clubes españoles a los que se le suma ahora alguno que otro de Champions League

Everton, Almería, Sevilla... y ahora Milan: mucho ruido por un potencial agente libre
El delantero suma siete goles en 14 partidos en este inicio de temporada. - @Rovers
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Ben Brereton Díaz es uno de los futbolistas de moda en el fútbol inglés. De hecho, el chileno lleva temporadas marcando goles sin parar en las Islas Británicas y este año no es una excepción ya que acumula siete tantos en 14 partidos en la Segunda división de Inglaterra, The Championship, con el Blackburn Rovers. Por ello, es lógico que muchos clubes lo hayan sondeado, siendo algunos de ellos españoles como la UD Almería, el Valencia CF, el RC Celta o el Sevilla FC que se unen a los británicos como Leeds United o Everton a los cuales les puede salir una dura competencia, pues un equipo de UEFA Champions League está llamado a la puerta del delantero, sobre el cual admite un seguimiento.

El equipo que sigue muy de cerca las evoluciones de Ben Brereton Díaz no es otro que el AC Milan de la Serie A de Italia. Así lo aseguran diversos medios del país europeo que aseguran de que el internacional por Chile es una de las opciones que maneja la dirección deportiva del Milan para reforzar su equipo en el próximo mercado invernal. Eso sí, no le da mucha prioridad, puesto que Ben Brereton Díaz estaría por detrás de otros futbolistas en la relación de nombres que maneja la dirección deportiva milanesa.

De no producirse ese movimiento, Ben Brereton Díaz, actual futbolistas del Blackburn Rovers, puede convertirse en uno de los agentes libres más codiciados en el próximo mercado de fichajes dado que acaba contrato a final de esta temporada y a sus 23 años estaría en disposición para dar el alto a una liga más potente. Como anteriormente se ha citado, equipos no le van a faltar al compañero de selección del bético Claudio Bravo.

De hecho, ya durante el pasado mercado de verano, la UD Almería fue uno de los conjuntos de LaLiga que estuvo sondeando al chileno en caso de que saliera Umar Sadiq como así finalmente fue. También se le relacionó al ariete con Real Sociedad, Valencia FC, RC Celta de Vigo y Sevilla FC, pero ninguno de ellos dio el paso definitivo.

Por el momento, el propio futbolista aparca hablar de su salida del Blackburn Rovers. "Hubo rumores, como ocurre con cualquier futbolista, pero estoy contento de jugar en Blackburn, con mis compañeros. He estado acá por cuatro años, me encanta el club y estoy contento. Quiero seguir aportando goles para el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram