Fernando, el mejor portero de Europa

El portero de la UD Almería ha entrado en el once de la jornada de las mejores ligas europeas en su debut en Primera

Fernando, el mejor portero de Europa
Fernando recibiendo un premio en su estancia con el Almería en segunda - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid se llevó los tres puntos en la primera jornada de liga frente a la Unión Deportiva Almería. Cabe decir que el equipo de Rubi no le puso las cosas fáciles y un inmenso Fernando Martínez fue sin duda una pesadilla para el ataque blanco. El portero, que debutaba en Primera División a pesar de su veteranía, realizó uno de los mejores partidos de su carrera como profesional.

Fue un muro, no cabe duda. Por ello, la UD Almería lo catalogó en sus redes sociales como el MVP del equipo ante el Real Madrid. LaLiga decidió darle el premio a David Alaba tras su golazo de falta nada más entrar en el terreno de juego. Fernando no pudo hacer nada, el lanzamiento fue pegado al palo y había pocas opciones para detener el balón.

Según whoscored.com, uno de las mejores web de estadísticas de futbolistas del mundo, han incluido a Fernando Martínez en el once de la jornada teniendo en cuanta a las cinco mejores ligas de Europa: LaLiga, Serie A, Ligue 1, Premier League y Bundesliga. Así, el portero de la UD Almería comparte equipo con Koulibaly, De Bruyne, Luis Díaz, Gabriel Jesús o Neymar. Uno más entre tantos cracs. Por lo tanto, se ha coronado como el mejor portero de en esta jornada.

Aún se recuerdan las paradas de Fernando ante el Real Madrid, debido al récord que consiguió batir en LaLiga. Desde la temporada 2005/2006 no se conseguía un registro como tal. Y eso que, a pesar de su veteranía, era su debut en la máxima categoría del fútbol español.

Unas cifras que le avalan como un verdadero rompedero de cabeza para Rubi. Fernando Pacheco es uno de los mejores fichajes que ha realizado el equipo rojiblanco en este mercado de verano. Todo el mundo conoce lo que es capaz de hacer bajo los palos el ex del Deportivo Alavés, pero el portero titular de la temporada pasada en el Almería quiere seguir ofreciendo una buena imagen en Primera.

A la espera de poder inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga, Rubi tendrá que alinear la próxima jornada a Fernando. Aunque cabe decir que el portero no se entrenó con el grupo en el entrenamiento de ayer debido a una serie de molestias que había sufrido el día anterior en el partido en el que consiguió lucirse. “Es una molestia que ya arrastro de la temporada pasada. He estado bastante mejor pero en una jugada en la que se me ha doblado me ha dado ese pinchazo. Pero estoy bien”, decía el portero murciano tras el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram