De fichaje frustrado del Almería a despuntar en la liga portuguesa

El lateral izquierdo del Famalicao está siendo una de las sensaciones de la competición del país vecino

De fichaje frustrado del Almería a despuntar en la liga portuguesa
Francisco Moura celebrando su gol junto a sus compañeros del Famalicao - FCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería cerró su plantilla en el último día de mercado de fichajes de este mercado. Han sido unos meses bastante movidos por la venta de varios futbolistas, pero sobre todo por la lista de nombres que han salido para reforzar al club en su regreso a Primera división. Uno de esos nombres está destacando con su equipo después de marcharse a otro club distinto al indálico.

Francisco Moura fue uno de los nombres que se puso encima de la mesa para reforzar tanto el lateral como el extremo izquierdos. Un jugador polivalente, capaz de desempeñar ambas labores a la perfección. El jugador es una de las promesas de la selección portuguesa, al ser internacional en las categorías inferiores de la misma.

El jugador, cedido por el Sporting de Braga portugués, se marchó al Famalicao de su misma liga donde poco a poco se va haciendo en un hueco en el once y va dejando buenas sensaciones. El pasado fin de semana marcó el gol de la victoria de su equipo de cabeza frente al Paços de Ferreira. Se le vio muy activo en el banda izquierda y destacó su velocidad.

El futbolista de 23 años pudo ser de la UD Almería este mismo mercado, de hecho, el club almeriense hizo una oferta por él de alrededor de tres millones de euros por el jugador. El conjunto indálico estaba trabajando en un fichaje con opción a compra el próximo año. El jugador portugués se ha criado en el mismo ambiente que Samú Costa y por ello se postulaba como un plus para poder venir al Almería este mismo mercado.

La posición del lateral izquierdo ha sido una de las más cubiertas este mismo verano. El fichaje de Arnau Solá y el contar con Sergio Akieme y Alejandro Centelles le hacían prácticamente imposible su llegada. A pesar de que el canterano del FC Barcelona se terminó marchando al Real Murcia en busca de minutos. Se trata de un perfil más tipo Alejandro Pozo, un jugador veloz, capaz de sumarse al ataque con facilidad.

En el caso de realizar una buena temporada podría llevar al Almería a reactivar su fichaje el próximo mercado. Habrá que ver muchas circunstancias, pero a todo entrenador le gusta que sus jugadores sientan competencia. Ahora mismo, Sergio Akieme no tiene ninguna, a pesar de ello, está cuajando una gran temporada. La lesión de Alejandro Centelles le ha dejado vía libre a su titularidad. Veremos lo que le depara en un futuro a Moura, por el momento apunta a un futuro bastante prometedor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram