El Almería quiere fichar a un jugador polivalente... para cubrirse de una posible sensible salida

El conjunto indálico vuelve a mirar al mercado portugués en busca de seguir reforzando una plantilla que podría sufrir alguna que otra baja sensible

El Almería quiere fichar a un jugador polivalente... para cubrirse de una posible sensible salida
El Almería sigue buscando nuevos futbolistas en su caladero favorito: el fútbol portugués - Sporting de Braga
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería sigue peinando el mercado de fichajes en su objetivo de armar la mejor plantilla posible de cara a su debut en LaLiga Santander frente al Real Madrid. La cuenta atrás ha comenzado y es que ya resta un mes para el arranque de la competición para los indálicos, el domingo 14 de agosto en el Power Horse Stadium. Bien es cierto que el Almería es uno de los que más refuerzos ha anunciado, pero todavía queda trabajo por delante.

Y es que hasta ahora los esfuerzos de la dirección deportiva de Joao Gonçalves han ido dirigidos en la contratación de jóvenes futbolistas que puedan desarrollar su pleno potencial deportivo en el cuadro indálico. Por lo tanto, no se espera, a priori, un rendimiento inmediato de estos jugadores. Ahora la principal tarea que tienen por delante en las oficinas del Power Horse Stadium es conseguir firmar a futbolistas contrastados y mantener, en la medida de lo posible, al bloque campeón de Segunda División.

El Almería se interesa en el fichaje de Francisco Moura, lateral-extremo del Sporting de Braga

En esa dirección van las nuevas informaciones que han surgido acerca del club rojiblanco. Según ha informado el diario As, la UD Almería se habría interesado en fichar a Francisco Moura, lateral izquierdo del Sporting de Braga. La fórmula escogida por los indálicos sería, por primera vez en este mercado, la cesión con opción de compra. La cantidad de dicha opción estaría fijada alrededor de los 3 millones de euros, que se pagarían en el verano de 2023 en el caso de que así lo estimaran oportuno en el seno del club indálico.

Moura, que cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, ha sido una pieza fundamental del Sporting de Braga esta campaña. Ha disputado 42 partidos a lo largo de toda la campaña, especialmente en la demarcación de extremo zurdo, a pesar de ser originalmente lateral. Esta polivalencia es la que podría haber llamado la atención de Rubi y de Gonçalves, que ahora buscan reforzar precisamente los extremos y pueden contar con un jugador más capaz de desempeñar funciones en el lateral.

Este hecho podría ser importante en el caso de que se produzca alguna salida en esa demarcación, lo cual es bastante probable. Ahora mismo, el lateral izquierdo es la posición más poblada de la plantilla, con tres integrantes (Akieme, Centelles y Solà) para un solo puesto. La salida del recién llegado del juvenil culé en forma de cesión parece casi un hecho, por lo que el club se podría cubrir las espaldas en caso de que algún equipo se termine llevando a Sergio Akieme, que tiene a varios clubes detrás de él.

La de Moura podría ser una operación muy parecida a la de Alejandro Pozo en su día. El sevillano llegó con la polivalencia por bandera y así lo demostró durante la temporada, jugando tanto de lateral como de extremo incluso en el mismo partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram