En Portugal mantienen la oferta del Almería por una de las promesas del Braga

El lateral portugués sigue siendo uno de los objetivos del club indálico en su vuelta a Primera división

En Portugal mantienen la oferta del Almería por una de las promesas del Braga
Francisco Moura celebrando un gol con el Sporting de Braga - @franciscomoura74
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el Almería quieren la máxima competencia en un año en el que necesitarán tener un fondo de armario suficiente y de calidad para hacer frente a las exigencias de la máxima categoría del fútbol español. Por ello, se han fijado en un lateral portugués que ya lleva tiempo sonando en las oficinas del club.

Se trata de Francisco Moura, lateral del Sporting de Braga que se ha quedado sin sitio en el once del equipo portugués. El jugador que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa habría estado en los planes de la UD Almería de cara a la próxima temporada.

Según ha mostrado el medio portugués O Jogo, el Almería aún no ha retirado la oferta para hacerse con los servicios de Francisco Moura. El luso venía jugando bastante en el once de Carlos Carvalhal en un 3-4-3, pero en un momento dado decidió por apostar por una línea de cuatro defensas y dos delanteros. Por lo que Moura quedó finalmente como un revulsivo.

Francisco Moura jugó más de cuarenta partidos la temporada pasada con el Sporting de Braga y consiguió marcar dos goles a pesar de cumplir con su función de carrilero izquierdo. También disputó la Europa League con los portugueses, con lo que a sus 23 años también tiene experiencia en competiciones europeas.

El Almería tendría intención de que jugara cedido por una temporada y el conjunto portugués incluiría una opción de compra de tres millones de euros por el jugador. El conjunto de Turki ya realizó en su tiempo una oferta por el jugador, pero el Braga decidió pensárselo.

Aún así, según el medio portugués, la oferta sigue en pie. Otro de los equipos que se ha interesado por Francisco Moura es el Oviedo, pero parece que el Almería parte con ventaja al estar en Primera división.

El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, ha sido tachado como un Lopera en las negociaciones. Málaga. Los malagueños están pendientes de la situación de Ricardo Horta y su posible fichaje por el Benfica, por el que recibirían un porcentaje de su venta.

Ahora bien, el presidente portugués es un hueso duro de roer. Ya se ha hecho con los servicios de Diego Laínez en este mercado de fichajes y es bastante activo en la compra-venta de jugadores. No será fácil para la UD Almería, aunque con Turki igual todo es un poco más fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram