La letra pequeña del contrato de Lázaro Vinicius

A falta de la oficialidad de la operación, la joven estrella brasileña del Flamengo acabará firmando por el Almería hasta 2028

La letra pequeña del contrato de Lázaro Vinicius
El brasileño Lázaro Vinicius. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Bilal Touré, como recambio de Sadiq, no es el único movimiento en el que trabaja la dirección deportiva del Almería en estos momentos. Habiendo cerrado ya la contratación de Gonzalo Melero, está también por acabar de atar el fichaje del brasileño Lázaro Vinicius, estrella del Flamengo que a sus 20 años puede jugar tanto de mediocentro ofensivo como de mediapunta, amén de poder caer también a banda izquierda.

Tras haber estado negociando hasta el momento, todo parecía haberse cerrado ya, a falta de oficialidad de la operación. Según avanza Fabrizio Romano firmará por la UDA hasta junio de 2028. La operación, según la citada fuente, se habría cerrado en unos siete millones de euros más el 30% de una futura venta.

Lázaro Vinicius es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. Su protagonismo en el club de Río de Janeiro es tal que este año ya acumula 44 partidos entre todas las competiciones, con un balance de ocho dianas y otras tantas asistencias.

El brasileño fue una de las estrellas de Brasil cuando ganó el Mundial sub 17 hace tres años, anotando uno de los goles en la gran final ante México (2-1).

Lázaro Vinicius, en la órbita del Celta

Luis Campos, director deportivo del Celta y asesor del PSG, lo quiere para el conjunto vigués, tal y como vienen informando desde Galia a lo largo de toda esta semana.

Actualmente, Lázaro Vinicius está valorado en 7 millones de euros, por lo que el Almería, una vez que se oficialice la contratación en los términos anunciados, estaría cerrando su fichaje en una cifras muy beneficiosas. Otra buena operación por parte del conjunto indálica, como la alcanzada también en las últimas hjoras con el Levante UD por Gonzalo Melero.

La negociación por el futbolista granota arrancó con una oferta de millón y medio de euro fijos y 350.000 en variables, pero finalmente se ha cerrado en 1,9 millones de euros fijos, más 300.000 en variables y el 15% de una futura venta. A Gonzalo Melero solo le restaban nueve meses más de contrato por delante, ya que se encontraba en su último año de contrato con la entidad valenciana.

Sin duda, Turki y sus hombres están sabiendo moverse bien en el mercado en estas últimas horas de mercado, con el dinero de la venta de Sadiq (20 millones de euros más objetivos) a la Real Sociedad en el bolsillo. Sin duda, apurarán hasta ultimísima hora el cierre del mercado este jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram