El ex líder del Almería que está siendo cocinado a fuego lento por Unai Emery en el Villarreal

Con poco protagonismo en Primera división, el central está ganando minutos con su buen hacer en competición europea en donde es un fijo para el entrenador vasco

El ex líder del Almería que está siendo cocinado a fuego lento por Unai Emery en el Villarreal
El central del Villarreal es uno de los más prometedores del fútbol español. - @jorgecuenca22
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Aunque le cueste en ocasiones porque confía más en la veteranía, a Unai Emery siempre le ha gustado dar oportunidades a futbolistas jóvenes y con calidad. Ahora en el Villarreal CF no tiene más remedio que apostar por canteranos, promesas y perlas que están llamando a la puerta debido al carácter inequívoco de un club que trabaja bien en los escalafones inferiores. A pesar de ello, hay diferentes ritmos ya que algunos consolidados como Nico Jackson o Álex Baena van un paso por delante de otros que están siendo cocinados a juego lento a pesar de haber demostrado anteriormente su valía en la élite con otros equipos de LaLiga como la UD Almería o el Getafe CF. Este jugador no es otro que Jorge Cuenca, uno de los centrales más prometedores del fútbol español.

Nacido hace 22 años en Madrid, cumple 23 en noviembre, Jorge Cuenca está siendo llevado poco a poco con Unai Emery en este comienzo de temporada. Tanto es así que el central madrileño no ha debutado aún en LaLiga debido a la presencia de los insustituibles Pau Torres y Raúl Albiol, que lo juegan todo en Primera división, cerrándole la posibilidad de disputar minutos. Donde sí ha disputado minutos el zaguero es en la UEFA Europa Conference League, donde ya jugó la ronda previa con el Hajduk Split de Croacia y, posteriormente, ha disputado todos los minutos de la fase de grupos contra Lech Poznan, Hapoel Beer Sheeva y Austria Viena.

En cada uno de estos partidos, Unai Emery le ha permitido a Jorge Cuenca que demuestre sus cualidades estando protegido por Aïssa Mandi, el veterano y curtido central de Argelia y ex del Real Betis Balompié, que ya sabe por sus etapas en la escuadra de Sevilla y ahora en la de Castellón lo que son estos retos a los que está enfrentándose ahora un Jorge Cuenca que hasta el momento había tenido delante suya otro tipo de nivel, ya que tras salir de la cantera del FC Barcelona y del Villarreal CF había estado en la UD Almería y el Getafe CF, equipos en donde explotó realmente.

El espectacular rendimiento de Jorge Cuenca en la UD Almería

La etapa de Jorge Cuenca en la UD Almería fue breve y fugaz, pero dejó, a su vez, un grato recuerdo en la afición rojiblanca, puesto que a pesar de su juventud se consolidó como uno de los mejores equipos de la categoría e ídolo de los seguidores indálicos.

Fue en la temporada 2020/2021 cuando Jorge Cuenca fue cedido por el Villarreal CF. El central fue titular indiscutible, un verdadero líder en Segunda división, jugando 35 partidos en los que marcó 3 goles y dio una asistencia. Eso le permitió a la UD Almería quedar cuarta y disputar el play off de ascenso contra el Girona FC que luego perdió y que Jorge Cuenca no pudo jugarlo por disputar la Eurocopa sub 21 con España.

Posteriormente, Cuenca pasó al Getafe CF donde volvió a salirse y ahora ya está en el Villarreal CF, donde tiene contrato hasta el verano de 2025 y está siendo llevado con mimo por Unai Emery que lo tiene en la recámara por si se da un bajón del incombustible Raúl Albiol o se produce una venta de Pau Torres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram