Los lesionados, el vestuario, San Mamés… Rubi es positivo antes de viajar a Bilbao

El enternador ha aclarado algunos asuntos en rueda de prensa antes de viajar a Bilbao ante una cita algo complicada

Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene por delante un reto difícil en San Mamés. El Athletic Club de Ernesto Valverde está a un gran nivel y así lo demuestra la clasificación, ya que ocupan puestos de Champions. Rubi recupera hoy a todos los internacionales tras el parón de selecciones y tendrá que concretar quién está y quién no para jugar en Bilbao. El técnico se ha mostrado positivo por el ambiente en el vestuario.

Las declaraciones de Rubi antes del partido frente al Athletic Club:

El regreso de los internacionales: “Ramazani ha llegado bien, lo mismo que Touré. Babic llega hoy pero aún no lo hemos visto. Samú con solo un partido así que me falta Babic pero no habrá problemas”.

El rival: “Un partido de mucho ritmo ante un Athletic intenso que nos obligará a estar fuertes defensivamente para darle pocas opciones”.

La lesión de Chumi: “Chumi tuvo un problema en la zona donde le operaron, las pruebas han salido bien y no han visto nada raro, pero ayer aún al pisar tenía incomodidad. En cuanto al gol tengo que encontrar soluciones y trabajamos la profundidad. Los números dicen que no encajamos mucho pero tampoco generamos tanto arriba. Quizá nos ha faltado ser verticales y vamos a seguir intentándolo”.

El seguimiento de los internacionales: “He seguido los partidos de los internacionales. Ramazani lleva dos bloques de 45 minutos con Bélgica e incluso jugó como delantero, algo que ya hizo aquí. Lo que más debemos mejorar es mirar más hacia adelante y no tanto a los lados, y luego la precisión en los pases. Nos hinchamos de entrenar la precisión, porque ahí estamos fallando”.

Un equipo al que parecerse: “La esperanza que tenemos dentro de que va a ser un partido complicado es un equipo al que me gustaría parecerme. Con la velocidad que tiene y por cómo juega va a ganar muchos fuera de casa esta temporada. No vamos solo a defender pero sí a proteger los espacios. De local se pueden atascar un poco”.

“El Athletic es uno de los equipos que más me gusta, con diferencia. Te puede venir un central y dar un buen pase, los laterales... el centro del campo es importante pero no solo con eso vamos a tener al rival controlados. Yo quiero un Almería valiente”.

La preparación y el vestuario: “Han sido totalmente receptivos a las correcciones que se hacen cada semana, pero en esta hemos sido incluso muy pesados. Ayer ya con todo el grupo vi muy buen ambiente, a los chavales con muchísimas ganas y eso me ilusiona para el partido de Bilbao. Las dificultades siempre están pero veo a Touré feliz, a Samú también... Me da la sensación de que si a corto plazo obtenemos un buen resultado vamos a entrar en una buena racha”.

El debate de la portería: “Respeto todos los debates y estamos expuestos siempre. Hay tres grandes porteros en el Almería, cada uno con sus características, y el entrenador lo que trata es de ser justo. Pacheco entrena de película y hablo semana a semana, pero no creo que el problema ahora esté en la portería. Sufrimos en el gol, en la elaboración de jugadas y en la verticalidad”.

San Mamés: “Estadio maravilloso, una afición que es un ejemplo. Nosotros estamos motivadísimos todos los días y queremos quedarnos para mucho tiempo en la categoría”.

La situación de Melero: “Separo mi pasado con Melero. Él tiene que demostrar que merece jugar y he de ser justo con todos. Es un futbolista fino en el último pase y con una llegada increíble. Mete goles de empujar a un metro de la línea y ojalá nos lo pueda demostrar aquí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram