Hueco blanco

Mallorca-Almería: duelo capital entre distintas sensaciones (previa del partido)

Los del ‘Vasco’ Aguirre y los de Rubi se miden en un choque que plantea ser de rivales directos a final de temporada

Mallorca-Almería: duelo capital entre distintas sensaciones (previa del partido)
Mallorca y Almería se varán las caras en la sexta jornada de LaLiga 22-23 - ED
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

En Mallorca se enfrentarán RCD Mallorca y UD Almería en lo que será un partido de la sexta jornada de LaLiga. Los locales llevan unas sensaciones mejores a pesar de tener tan solo un partido más que los de Rubi, que llegan al partido con serias dudas. La clave del partido ha estado al tratar el horario que les ha puesto LaLiga a ambos equipos.

En el Visit Mallorca Estadi se enfrentarán ambos equipos a las dos de la tarde, algo de lo que han hablado los técnicos en rueda de prensa:

Las palabras de Javier Aguirre: “La Liga emite un comunicado anunciando que la temperatura (este sábado) estará por debajo los 29 grados, pero no se considera la sensación térmica, que la sube a 35 grados. Ya hemos hablado lo que teníamos que hablar y nunca lo utilizaremos los horarios como pretexto. Nunca jamás. Lo que es muy raro es que fueses tan seguido, tan raro como te fijen tres partidos seguidos a las 10 de la noche”.

Las palabras de Rubi: “Nos hemos querido adaptar al horario para adaptarnos. Queremos que el futbolista no se sienta extraño por jugar a las dos. Hemos corregido algunas situaciones. Hacemos cosas bien, otras no tan bien, pero entra dentro de un proceso”.

Ambos técnicos han mostrado respeto por su rival, aunque posiblemente puedan ser rivales directos en un futuro, pues el objetivo de ambos es la permanencia en Primera división. Muriqi es la principal amenaza de los locales, un auténtico depredador de área, como demostró en el Santiago Bernabéu. Luego está la figura de Kangin Lee, que cada vez deja mejores destellos de su calidad.

El Almería llega con varias dudas, sobre todo en ataque, que no terminan por acertar de cara a portería. El gol se está convirtiendo en una auténtica obsesión. Los delanteros que plantea Rubi en el once no terminan de convencer, ni el sistema de juego, ni la intensidad de los jugadores. Aún así, quieren mejorar la situación que están viviendo ahora.

El partido podrá verse a través de Movistar+ LaLiga el próximo sábado 17 de septiembre a las 14:00. Podrá verse en directo una previa en el mismo medio y será comentado minuto a minuto en la página web de ESTADIO Deportivo.