El XI más valioso de Segunda, dominado por el Almería y con la presencia de un objetivo del Betis

Se ha podido conocer el once más valioso de la recién terminada temporada en Segunda División, dominado por la UD Almería, con una aparición del Málaga y de un objetivo del Real Betis

El XI más valioso de Segunda, dominado por el Almería y con la presencia de un objetivo del Betis
El Almería, gran dominador del once más valioso de Segunda División - UES
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura

La temporada 2021/2022 de LaLiga Smartbank ya es historia. Una campaña en la que la UD Almería se ha proclamado como campeona de la categoría de plata del fútbol español, consiguiendo sobre la bocina el tan ansiado ascenso que venía persiguiendo las últimas temporadas el club indálico bajo la nueva propiedad encabezada por Turki Al-Sheikh. El Real Valladolid ha acompañado a los rojiblancos en ese ascenso directo, sumándose el Girona por la vía del playoff de ascenso tras apear al gran rival de blanquivioletas y rojiblancos a lo largo de la temporada: la SD Eibar.

A lo largo de una temporada tan larga con 42 jornadas más un playoff, han ocurrido muchas cosas. Actuaciones estelares, revelaciones, explosiones de futbolistas, lesiones, decepciones... muchos eventos que marcarán el devenir de la carrera de muchos jugadores. El valor de los jugadores ha ido fluctuando hasta lo que tenemos hoy en día. A las puertas de abrirse el mercado de fichajes veraniego, tanto clubes como agentes siguen muy de cerca las evaluaciones que hacen los expertos de sus futbolistas.

El portal especializado en el mercado de fichajes y en valores de mercado Transfermarkt ha publicado la actualización de final de temporada de los valores de los futbolistas de Segunda División y, con ello, ha elaborado el once titular más valioso del campeonato liguero, resultando la UD Almería el equipo dominador en él: 5 de los 11 jugadores han vestido la zamarra rojiblanca esta temporada.

Aunque el Zamora haya sido Fernando Martínez, su edad hace que el valor de mercado que estiman los especialistas no sea tan alto como para entrar en este selecto club de futbolistas. En cambio, aparece un jugador del Málaga cedido por el Real Betis. Dani Martín sería el guardameta titular en este particular once, gracias a que su valor de mercado alcanza los dos millones de euros.

En la línea defensiva es donde menos presencia indálica hay, pues únicamente aparece Sergio Akieme en el lateral izquierdo. Su valoración de 4 millones de euros le coloca como uno de los futbolistas más cotizados de la categoría de plata, a pesar de ser defensa. No es el más valorado en la zaga, puesto que la promesa del Real Zaragoza, Alejandro Francés, y otro futbolista con gran futuro como es Arnau Martínez, le superan por 1 millón de euros alcanzando la cifra de 5 'kilos' de valoración.

El centro del campo está dominado completamente por dos futbolistas que han sido importantísimos y titulares indiscutibles para Rubi: Samú Costa y Lucas Robertone. El luso es el que mejor está valorado, colocando su precio de mercado en los cinco millones de euros. El potencial del portugués con 21 años no ha dejado indiferente a nadie en su segunda temporada como profesional. Robertone tampoco se queda atrás con una valoración de 4 millones de euros. No en vano, equipos como el Sporting de Portugal valoran seriamente poner una oferta de más de diez millones de euros para hacerse con sus servicios.

Uno de los dos extremos presentes en el once es Largie Ramazani. El jugador belga se ha consolidado como titular esta temporada, tras compaginar la pasada campaña su actividad en el filial y primer equipo. Un jugador desequilibrante, con mucho desborde y magia, pero lastrado por las lesiones. Su valor asciende hasta los cuatro millones de euros. Una cifra importante, pero menor comparado al otro extremo presente en este once: Gonzalo Plata. El que se ha convertido en uno de los deseos del Betis para este mercado de verano se ha revalorizado a lo largo de esta temporada por su buen hacer con el Valladolid, siendo clave para el ascenso blanquivioleta. A pesar de sus episodios extradeportivos, el ecuatoriano ha alcanzado un buen nivel de fútbol que le ha servido para llegar a los seis millones de euros de valor de mercado.

Y cómo no, la delantera está formada por dos de los delanteros más temibles de esta recién terminada temporada: Sadiq Umar y Shon Weissman. En el caso del nigeriano, su temporada con 18 goles y 9 asistencias le han servido para aumentar su valor de mercado en tres millones de euros, llegando a los 18 'kilos' de valoración. Aún así, esta cifra es mucho menor de lo que está pidiendo el Almería a día de hoy por el ariete de Kaduna: alrededor de 30 millones de euros. El delantero israelí, por su parte, se ha revalorizado en dos millones de euros para llegar a los 8 'kilos', después de haber descendido la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram