“Es mejor que Sadiq se quede”

Dyego Sousa ha hablado antes del choque frente al Elche en la segunda jornada de LaLiga sobre algunos asuntos del equipo

“Es mejor que Sadiq se quede”
Dyego Sousa durante la rueda de prensa antes del partido frente al Elche - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Quedan menos de dos semanas para dar por cerrado el mercado de fichajes y la Unión Deportiva Almería tiene pendiente varias acciones aun estando empezada ya la competición liguera. Uno de los culebrones que tiene entre ceja y ceja el club es la salida de Umar Sadiq. El delantero portugués ha querido hablar también de su compañero en ataque y de otros asuntos personales.

Ante la negativa del Villarreal CF y el Getafe CF, Umar Sadiq apunta a que será vendido por algo menos de lo que se esperaba por el nigeriano. Igual, después de la pretemporada del jugador y el equipo, el nivel del jugador y el interés de ciertos equipos ha bajado. En el estreno liguero ante el Real Madrid, el de Kaduna acabó por los suelos en más de una ocasión gracias a la bienvenida a Primera división que le brindaron Rüdiger y Nacho.

Aun así, su compañero Dyego Sousa sigue confiando en que Sadiq se mantenga en el equipo. Aunque esto quizás sea algo complicado ya. El Almería ha depositado todas sus esperanzas en vender al nigeriano para poder inscribir a los nuevos fichajes. Aunque sea por algo menos de lo esperado, pero sí por al menos 25 millones de euros.

“Sadiq es un jugador muy importante para nosotros y lo ha demostrado. No sé si se va a quedar, eso es un tema del club, pero creo que si al final se mantiene lo va a hacer fenomenal. Para mí es mejor que Umar Sadiq se quede”, defendía Dyego Sousa al nigeriano.

A nivel personal, Dyego Sousa se ha convertido en una de las piezas claves dentro del vestuario. Su trayectoria le avala como uno de los pocos futbolistas de la plantilla que ha competido al máximo nivel. Hablamos de debutar con la selección absoluta o jugar para todo un Benfica.

El portugués espera tener más regularidad esta temporada, aunque sabe que la competencia será complicada. Eso sí, parten todos en la misma situación, ya que en la pretemporada no han demostrado mucho. “Me enfoqué en hacer una buena pretemporada, sobre todo en la parte física. Tengo ilusión por hacer una gran Liga con el Almería. Me encuentro al 90% y durante el campeonato alcanzaré mi máximo”, decía el atacante rojiblanco.

Su debut en LaLiga ya ha llegado, disputó veinte minutos frente al Real Madrid. “Es una gran ilusión poder haber debutado en Primera. Desde que era niño soñaba con jugar en Portugal y España, la mejor Liga del mundo, y quiero dar lo máximo aquí porque tengo capacidad. El Almería ha apostado por mí y no quiero defraudar a la afición”, dijo Sousa.

El partido frente al Elche será crucial. El equipo y Rubi quiere conseguir puntuar desde ya. La salvación es el primer objetivo y quieren conseguirlo cuanto antes. “El míster nos ha dicho que está contento con nosotros, pero quiere más para no bajar el nivel. Lo hicimos bien, pero no sumamos, y esto va de tener puntos. Hacer uno, dos o tres goles y no sumar no nos interesa”, comentó el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram