"El mundo esperaba este enfrentamiento"

Lucas Robertone es un hincha más de la selección argentina que disputará la final del Mundial el próximo domingo frente a Francia

"El mundo esperaba este enfrentamiento"
Leo Messi y Kylian Mbappé, juntos en el PSG - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Argentina entera está viviendo un sueño después de que su selección consiguiera meterse en la final del Mundial de Qatar. Los argentinos tienen la suerte de coronarse campeones a pesar de tener en frente a la Francia de Kylian Mbappé. A cualquier futbolista le hubiera gustado estar, pero solo unos pocos privilegiados tendrán el honor de disputar una Copa del Mundo.

Lucas Robertone es uno de esos futbolistas que sueñan con enfundarse la camiseta albiceleste en una competición internacional. El centrocampista de la Unión Deportiva Almería está siendo una de las sensaciones de LaLiga esta misma temporada. Centrado en la preparación del equipo para el regreso a la competición liguera frente al Cádiz, el futbolista ha analizado lo que siente al ver a su selección en la final.

Las declaraciones de Lucas Robertone en rueda de prensa:

Cómo vive el llegar a la final: "Todos los argentinos estamos muy felices por haber llegado a la final, el trabajo que está haciendo el equipo es destacable. Es una final que todo el mundo esperaba y será linda de ver. A veces las derrotas sirven para darte cuenta de muchas cosas y es un golpe para despertarte. En un Mundial tienes que actuar rápido porque es muy corto. A Argentina le sirvió mucho ese partido porque hizo un cambio muy grande que se notó."

Su futuro en la selección argentina: "Estar en la selección argentina es el sueño de todo jugador, ojalá el día de mañana pueda llegar una oportunidad. Soy el único argentino aquí y me siento la bandera para representar a mi país en España."

La figura de Julián Álvarez: "Con Julián Álvarez he compartido en selección sub-23 y es un gran chico, una muy buena persona, me alegra mucho que le esté yendo cómo le va ahora. Me hubiera encantado coincidir aquí con él."

El Almería en pretemporada: "El equipo está mejorando aspectos tácticos que nos está pidiendo el entrenador para esta pretemporada y eso también es importante."

La confianza de Rubi: "El míster me da mucha confianza y el jugador de fútbol para lograr esa continuidad necesita jugar, por suerte tengo el respaldo de míster y compañeros para seguir en las alineaciones iniciales."

La revelación de LaLiga: "No pienso en ser jugador revelación, sino en aprovechar la confianza del entrenador y cumplir los objetivos con el Almería. Si esto va bien a todos nos irá bien individualmente."

Con vistas al Cádiz: "Es importante que tras el Cádiz tengamos dos partidos en casa porque nos sentimos fuertes, pero lo primero es enfocarse en Cádiz y luego afrontaremos lo que venga."

La llegada de Luis Suárez: "Ojalá que tanto yo como cualquier compañero pueda asistirle mucho a Luis Suárez y que haga muchos goles para bien del Almería. No lo conocía pero se le ve muy entusiasmado y con ganas. Si viene a contagiar eso es bueno."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram