Luis Suárez explica por qué eligió al Almería y no a otros equipos

El delantero colombiano ya se encuentra ejercitándose a las órdenes de Rubi y prepara su vuelta a LaLiga

Luis Suárez explica por qué eligió al Almería y no a otros equipos
Luis Suárez durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Luis Suárez ha caído de pie en la ciudad de Almería. Los aficionados querían a un delantero que hiciera competencia al ataque rojiblanco y ya lo tiene. Aunque lo más importante era que hiciera goles y un buen juego. El cafetero, después de mostrar un tiempo de 'barbecho' en Francia está dispuesto a trabajar para hacer felices a la afición del Power Horse Stadium.

Desde su llegada a Almería ya se ha visto cierta predisposición para trabajar de cara a ayudar al equipo. Con la llegada del jugador de Santa Marta se ha iniciado una carrera por ver quién se queda en el equipo de Rubi el próximo mes de enero. Resultará complicado tener hasta cuatro delanteros centro en el plantel y el cafetero ha llegado para quedarse.

Por supuesto que Luis Suárez querrá quedarse en Almería. El cafetero peleará para alcanzar el objetivo de la salvación del equipo lo antes posible. "Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en Almería", decía el jugador transmitiendo sus sensaciones en los primeros días como jugador rojiblanco para los medios oficiales del club.

El delantero cafetero ha explicado también por qué se decantó por el proyecto de la UD Almería: "Vi un proyecto ilusionante aquí y por eso he elegido jugar en el Almería. Vengo con ganas de entrenar, aportar mi fútbol, verticalidad, velocidad, y que lleguen los goles que es lo importante para darle puntos al equipo".

El delantero ex del Granada CF y Real Zaragoza, entre otros, no podrá debutar en Primera división con la UD Almería hasta el próximo 8 de enero en el que el equipo de Rubi se enfrentará en el Power Horse Stadium a la Real Sociedad a las 14:00 del mediodía.

Mientras tanto podrá disfrutar de la gira que hará con el equipo indálico estas navidades. El Almería visitará a su máximo mandatario, Turki Al-Sheikh, disputando un partido amistoso frente al Al Nassr en Arabia Saudí. Aunque también jugará frente a otros equipos antes de visitar al Cádiz CF el próximo 30 de diciembre.

El atacante colombiano está convencido de lo que le espera al equipo en la segunda mitad de la temporada. Ya parece haberse contagiado del ambiente del vestuario del equipo de Rubi: "Hay que estar unidos, ser uno solo entre afición y futbolistas para conseguir los objetivos. Nuestro Estadio tiene que ser un fortín como hasta ahora y esperamos conseguir pronto la permanencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram