El polémico gesto que indigna a la afición del Zaragoza tras el fichaje de Luis Suárez

El equipo almeriense habría recordado la fecha en la que el delantero colombiano dejó de pertenecer al club maño

El polémico gesto que indigna a la afición del Zaragoza tras el fichaje de Luis Suárez
Luis Suárez durante su estancia en el Real Zaragoza - RZ
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería se ha adelantado a muchos equipos a la hora de realizar un traspaso en el próximo mercado de fichajes. Luis Javier Suárez regresará a España tras su paso por Zaragoza, Granada y Gimnàstic de Tarragona. En su presentación, el colombiano se mostraba feliz posando junto al escudo de su nuevo club. Ahora bien, en Zaragoza, donde quizás se mostró su mejor faceta goleadora, no han aceptado un gesto que ha hecho el equipo almeriense.

En la tarde de ayer, la UD Almería emitía un anuncio a través de sus redes sociales con el que todo el mundo descubría lo que ya era un secreto a voces. Antes de hacer oficial el fichaje de Luis Suárez, el club almeriense mostraba un vídeo con el aparecían varias fechas, unas fechas algo importantes para el jugador cafetero.

Uno de esos números, el 04 08 20, fue la fecha en la que Luis Suárez dejó de ser jugador del Real Zaragoza y firmó por el Granada CF. Muchos aficionados zaragocistas han pensado que era una pulla directa hacia estos debido a que las relaciones entre el conjunto de la comunidad de Aragón y el Almería no han sido del todo productiva en los últimos años. El caso más directo fue el intento de fichaje de Raúl Guti.

La UD Almería buscó reforzar su centro del campo hace dos temporadas y pensaron en el futbolista del Real Zaragoza. La propuesta del conjunto almeriense era muy buena, aunque el jugador prefirió marcharse finalmente a Primera división, al Elche CF. Incluso los indálicos ofrecían una mayor cantidad de dinero. Parecía que el jugador lo tenía todo hecho con el conjunto andaluz, pero un giro inesperado de los hechos por parte del jugador hizo que firmara por el equipo ilicitano.

Varios medios almerienses calificaron el gesto del jugador como un daño hacia su propia imagen. Algo más propio a una traición hacia el Almería que otra cosa. Por eso, desde Zaragoza se han acordado de ello.

Luis Suárez llega a Almería para dar competencia a la delantera de Rubi y sobre todo para marcar goles, que es lo que más echa en falta el equipo tras la marcha de Umar Sadiq a principio de temporada. El cafetero, que viene de Francia en un período donde no ha hecho muchos goles, buscará en España volver a mostrar su mejor versión en LaLiga de la mano de la UD Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram