Rubi: "A nuestro equipo le faltan tres o cuatro jugadores consagrados"

El técnico del Almería ha repasado la actualidad del equipo ante el reto que tienen por delante en Primera división

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rubi sigue siendo paciente ante la llegada de más jugadores que permitan dar al equipo un salto de calidad en Primera división. La cuenta atrás para el inicio frente al Real Madrid ya comenzó hace tiempo, pero ahora se ve más cerca que nunca y el equipo necesita mejorar. Sobre todo por los resultados de esta pretemporada, de los que el catalán no ha salido del todo contento, aunque todo tiene su explicación.

El entrenador de la UD Almería ha hablado para los medios oficiales del club tras dar casi por terminada la pretemporada a la espera de lo que se haga en el partido ante el Cartagena. “El balance es bueno porque al final nos vamos de la concentración prácticamente sin lesionados, y con otra carga de trabajo táctico y físico que los jugadores han sido capaces de soportar. También es cierto que nos vamos con mucho por hacer aún; el equipo tenía una serie de conceptos que dominaba muy bien y que tiene que intentar recuperar lo antes posible”, decía Rubi.

Sobre lo que se encontrará en Primera división, el entrenador es muy claro: “En Primera División te puedes poner por delante en el marcador y a lo mejor la última media hora no sales del área y no es que no quieras, es que los rivales te aprietan muchísimo, y todo puede cambiar”.

El entrenador de Vilasar de Mar también ha aprovechado para valorar la llegada de los nuevos fichajes y la postura del club en el mercado de fichajes. “A nuestro equipo le faltan tres o cuatro jugadores ya consagrados”, decía sin ataduras el técnico. “Desde el primer día les he dicho que el ochenta por ciento de conseguir el objetivo va a depender de ese paso adelante de los que aún no han jugado en Primera División; tienen que demostrar que se pueden quedar durante años. Nosotros hemos demostrado que la Segunda División se nos queda pequeña y ahora tenemos que demostrar que la Primera no nos queda grande”.

Sobre el partido ante el vigente campeón de liga, que iniciará la competición, el entrenador ha alegado lo siguiente: “A un partido siempre puede pasar de todo, tan sencillo como eso”.

También ha tenido oportunidad para hablar sobre si prefiere la permanencia o el ascenso: “Posiblemente, por el hecho de que hay que ganar, volver a ganar y volver a ganar, y de repente, asciendes sufriendo con 81 puntos, aunque una permanencia también es muy complicada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram