Sergio Arribas se lleva un aviso de Rubi tras su suplencia

El jugador del Almería se quedó en el banquillo en el duelo ante el Deportivo de la Coruña y se llevó un aviso de su entrenador, Rubi, que le dio entrada en el segundo tiempo a falta de media hora

Sergio Arribas se lleva un aviso de Rubi tras su suplencia
Sergio Arribas - Cordon Press

Sergio Arribas es uno de los grandes activos del Almería de Rubi. Sergio Arribas, que llegó al Almería en el verano de 2023 y que tiene un largo contrato que le vincula al cuadro indálico hasta junio de 2029, es una de las piezas fundamentales de los andaluces y a pesar de los cantos de sirena para llevar a cabo su fichaje el pasado verano, decidió continuar en el equipo andaluz en Segunda división.

El fichaje de Sergio Arribas

Sergio Arribas sonó como posible fichaje en el último mercado de fichajes de invierno ya que con su nivel y una cláusula de rescisión ciertamente asequible (de 40 millones de euros) hacía que su nombre pudiese figurar en la agenda de varios equipos de primer nivel.

El fichaje de Sergio Arribas finalmente no se produjo y a pesar de que es un jugador importante para Rubi en el Almería, eso no le impide ver algún que otro encuentro desde el banquillo. Sergio Arribas ha participado en 25 encuentros de 26 del Almería con un bagaje goleador de 5 dianas y 2 asistencias. Además en Copa del Rey también ha sumado 1 asistencia en 3 encuentros coperos. En cuanto a titularidades, Sergio Arribas ha salido de inicio en 20 ocasiones en LaLiga Hypermotion y hasta el pasado encuentro del Almería ante el Deportivo de la Coruña, el habilidoso jugador que se crió en la cantera del Real Madrid acumulaba 4 titularidades consecutivas.

Palo de Rubi a Sergio Arribas

Este pasado domingo, Sergio Arribas no recibió la camiseta de titular del Almería por parte de Rubi, algo que extraño, más tratándose de un choque en el que los andaluces se jugaban regresar a los puestos de ascenso directo y de paso, recortarle ventaja al líder, el Racing de Santander en caso de sumar los 3 puntos en Riazor.

Sergio Arribas no fue titular y Rubi fue cuestionado en la sala de prensa posterior a un duelo en el que los indálicos estuvieron desaparecidos durante toda la primera mitad. Sergio Arribas entró en el segundo tiempo para disputar casi media hora y así lo explicó Rubi: "Tenemos una plantilla con posiciones dobladas. Estoy contento con su segunda parte, pero un entrenador tiene que reactivar jugadores. Por un lado, tenemos una competencia importante y no había nada físico".

Por lo tanto, Sergio Arribas recibió un importante toque de atención este pasado domingo para dejarle claro que su titularidad no es fija y que tendrá que pelear con el resto de sus compañeros para ser de la partida en un Almería que está viviendo su peor momento en cuanto a resultados se refiere en la presente campaña de Segunda división.