La perla del Almería, en duda sobre a qué selección representar

El joven atacante rojiblanco estuvo a la altura en la pretemporada con el primer equipo siendo el pichichi al final con dos tantos

La perla del Almería, en duda sobre a qué selección representar
Carlos Rojas en un partido de pretemporada con el primer equipo del Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlos Rojas ha sido una de las sensaciones de la pretemporada del Almería. A pesar de que los resultados no hayan acompañado del todo, siempre hay que sacar noticias positivas. Rubi tiene claro que es una apuesta de futuro, por eso lo convocó frente al Real Madrid a pesar de que no disputó ni un solo minuto. Su debut con el primer equipo seguro que está más cerca.

El atacante rojiblanco, que actualmente posee ficha con el filial del Almería, ha sido preguntado por los medios del club por varias cuestiones y sobre uno de los dilemas que podrían darse en un futuro debido a su doble nacionalidad colombiana y española. ¿Qué selección elegirá Carlos Rojas para vestir sus colores?

-¿Cómo viste al filial la temporada pasada?

Fue una temporada muy buena porque al final luchamos por intentar ascender, tanto por puestos directos o por playoffs. Al final fuimos al playoffs, no pudimos subir, pero fue una buena temporada. Individualmente la verdad que ha sido una de mis mejores temporadas a mi parecer.

-De cara a este año has estado poco tiempo con tus compañeros porque has estado prácticamente con el primer equipo, pero ¿cómo ves al filial de cara a esta temporada?

Por suerte vivo al lado del campo y y he estado bajando bastantes días a estar con ellos, porque al final son mis compañeros del año pasado. Veo a un grupo muy parecido al del año pasado y podemos hacer muy buenas cosas esta temporada.

-¿Contento por la pretemporada con el primer equipo siendo el máximo goleador del Almería en este verano?

Ni yo mismo en mis mejores sueños pensaba que iba a salir de esta manera. Creo que ha salido bastante bien y estoy muy contento.

-¿Qué te enseña Rubi o qué te aporta estar con el primer equipo?

Yo creo que al final es un ritmo totalmente distinto al del filial y creo que al final es lo que yo buscaba, poder estar con ellos, aprender de Rubi, de los compañeros y la verdad que estoy muy contento con eso.

-¿En qué posición te encuentras más cómodo jugando?

Siempre he sido extremo a pierna natural, pero la verdad es que en la banda izquierda también me encuentro muy bien.

-¿Qué tal fue la primera convocatoria ante el Real Madrid?

La verdad es que fue una experiencia única. Al final tenía enfrente al equipo que veía de pequeño en la tele. Ha sido una de las mejores experiencias futbolísticas de mi vida.

-Llegaste del Atlético de Madrid a Almería, ¿cómo valoras ese cambio?

Para mí ese verano fue bastante complicado porque llevaba cuatro años en el Atleti y para mí era difícil salir de mi zona de confort, pero creo que era el año idóneo para salir. El Almería me parecía la mejor opción de las que tenía y hasta el momento me está saliendo bien.

-¿Cuál es el objetivo de Carlos Rojas esta temporada?

Claramente poder debutar en Primera división con el primer equipo.

-Eres español pero con raíces colombianas. En un futuro, si te tocara elegir, ¿a qué selección elegirías para vestir sus colores?

En esta respuesta deberían de estar aquí mis padres. Al final yo soy español, pero mi familia es colombiana. Yo sé que a mi madre le gustaría que jugase con la selección española y por mi padre con la selección colombiana, así que no sabría qué responderte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram