El récord que consiguió batir Fernando ante el Real Madrid

El guardameta rojiblanco cuajó uno de los mejores partidos de su carrera en su debut en Primera división

El récord que consiguió batir Fernando ante el Real Madrid
Fernando durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid se llevó los tres puntos en la primera jornada de liga frente a la Unión Deportiva Almería. Cabe decir que el equipo de Rubi no le puso las cosas fáciles y un inmenso Fernando Martínez fue sin duda una pesadilla para el ataque blanco. El portero, que debutaba en Primera división a pesar de su veteranía, realizó uno de los mejores partidos de su carrera como profesional.

Fue un muro, no cabe duda. Por ello, la UD Almería lo catalogó en sus redes sociales como el MVP del equipo ante el Real Madrid. LaLiga decidió darle el premio a David Alaba tras su golazo de falta nada más entrar en el terreno de juego. Fernando no pudo hacer nada, el lanzamiento fue pegado al palo y había pocas opciones para detener el balón.

Aún así, Fernando logró superar un récord de hace más de quince años. Según la periodista Sara Carmona, de Relevo, el portero de la Unión Deportiva Almería realizó un total de 13 paradas en el encuentro frente al equipo de Carlo Ancelotti. Son unas cifras que no se veían desde la temporada 2005/2006. Willy Caballero también posee los mismos datos. El argentino realizó los mismos números cuando vestía la camiseta del Málaga CF frente al Real Madrid también.

Unas cifras que le avalan como un verdadero rompedero de cabeza para Rubi. Fernando Pacheco es uno de los mejores fichajes que ha realizado el equipo rojiblanco en este mercado de verano. Todo el mundo conoce lo que es capaz de hacer bajo los palos el ex del Deportivo Alavés, pero el portero titular de la temporada pasada en el Almería quiere seguir ofreciendo una buena imagen en Primera.

Es una incógnita saber quién ocupará la portería de la Unión Deportiva Almería en la próxima jornada frente al Elche CF. Y eso que el portero extremeño está en óptimas condiciones para debutar con la camiseta del equipo indálico. Sin embargo, aún no ha sido inscrito en LaLiga como nuevo portero rojiblanco y se desconoce cuándo la entidad que preside Javier Tebas estará dispuesta a ceder para poder inscribir a los nuevos fichajes.

Porque no solo afecta a la portería. Ya lo decía ayer Rubi: “Hemos tenido muchos problemas para confeccionar el equipo”. Sin lateral derecho, al no poder inscribir ni a Pozo ni a Mendes, Chumi tomó la responsabilidad de bailar con Vinicius Junior a pesar de ser central.

Rubi tendrá difícil esta temporada para elegir el once, sobre todo empezando por la portería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram