La renovación menos clara en el Almería

El club indálico ya se encuentra en negociaciones para ampliar el contrato de los capitanes del equipo

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está con una mirada puesta al mercado de fichajes ya. El objetivo es mejorar la plantilla de Rubi de cara al final de temporada y lograr el objetivo de la salvación lo antes posible. Ahora bien, también quieren mantener la columna del equipo que le ha llevado a Primera división la temporada pasada y este mismo año están siendo hombres importantes. El club ya está trabajando en algunas renovaciones, salvo una.

No solo los fichajes importan, hay varios futbolistas que acaban contrato a final de temporada. Francisco Portillo es uno de ellos. El malagueño está cuajando buenas actuaciones en los últimos meses y Rubi siempre le da cierta confianza. En el último partido frente al Al-Nassr dio una excelente asistencia a El Bilal Touré. El centrocampista ha hablado sobre su situación en rueda de prensa.

Las declaraciones de Francisco Portillo en rueda de prensa:

Su contrato con el Almería: "Termino contrato con el Almería pero estoy muy tranquilo. Aún no he hablado con el club pero no pasa nada. Estoy centrado en trabajar y con la conciencia muy tranquila."

Su juego tras la confianza de Rubi: "Me ecuentro muy bien física y mentalmente. Me hubiera gustado tener más minutos en esta primera vuelta y estoy preparado para cuando el míster me necesite. Tengo experiencia y nadie me ha regalado nada, he tenido situaciones difíciles y el método es trabajar y dar el 100%."

Su rol en la UD Almería: "Ya tengo experiencia y durante mi carrera nadie me ha regalado nada. No conozco otro mérito que entrenar bien para ganarme de nuevo el puesto en el once."

Sobre el parón y lo que resta de temporada: "Este año es un poco atípico por el parón y continuar con la línea ascendente que llevábamos va a ser fundamental. Nadie sabe cómo va a ir la vuelta a la competición y puede haber muchos cambios. Por suerte aquí estamos todos."

La llegada de Luis Suárez: "Luis Suárez viene contrastado y nos va a aportar muchas cosas, él y también El Bilal, Dyego, Ramazani o Marezi. Tenemos muchas opciones para los que jugamos por detrás."

El partido frente al Cádiz: "Para nosotros la visita a Cádiz es importantísima, no definitiva. Si no logras sumar nada se te puede complicar la cosa con lo que nos viene después, pero siempre mirando hacia arriba."

La afición sobre su rendimiento: "Desde mi llegada he notado un cariño de la afición con el equipo muy bueno y creo que la gente está contenta este año, ojalá que las cosas sigan así."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram