Con vistas al mercado, estos son los jugadores del Almería que acaban contrato

La ventana de fichajes del mes de enero se abrirá pronto y el club está pendiente también de renovaciones

Con vistas al mercado, estos son los jugadores del Almería que acaban contrato
Imagen del entrenamiento del Almería en Marbella durante esta pretemporada - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería está pendiente de todo lo que rodea al equipo de Rubi. De cara a conseguir el objetivo de la salvación, Joao Gonçalves trabaja duro para tener un equipo competente, no solo para lo que resta de temporada sino también para futuros años. Ahora bien, no pueden olvidarse de la base del equipo que consiguió el ascenso a Primera división la temporada pasada.

El Almería es uno de los equipos más jóvenes de la competición liguera. La puesta de la directiva saudí por las futuras estrellas está dando sus frutos, aunque la experiencia es lo que más está aportando al juego del equipo esta misma temporada. Existen algunos jugadores que no se sabe qué les deparará el futuro, como son los casos de Fernando Pacheco e Iván Martos, pero el resto parecen ser clave. Hay algunos jugadores que incluso acaban contrato a final de temporada y el club se pondrá manos a la obra para ofrecerle la renovación.

Los jugadores de la UD Almería que acaban contrato en junio de 2023:

El primero en la lista la encabeza Fernando Martínez. Poco se puede decir de él. Es uno de los emblemas del equipo y fruto de que el equipo está donde está es gracias a su trabajo. Es uno de los porteros que más paradas hace de Primera división, un seguro bajo palos esta temporada. El fichaje de Fernando Pacheco el pasado verano no ha impedido que Rubi cuente con él para que sea el portero titular.

El siguiente es otro portero. Diego Fuoli acaba contrato en 2023. El club parece contento a priori con su trabajo. Incluso Rubi le ha alineado en Copa del Rey, dándole esa confianza y ese premio después de estar entrenando con el primer equipo durante toda la temporada. ha jugado los mismos partidos que Fernando Pacheco. Su actuación ante el CD Arenteiro fue muy buena y esta misma pretemporada fue titular frente a los Hearts, aunque el partido acabó suspendido. A sus 25 años, el portero podría renovar su contrato.

El capitán del equipo es otro de los jugadores que acaba contrato a final de temporada. César De la Hoz sin duda alguna seguro que renovará. Es una pieza clave, realiza esa labor silenciosa sobre el terreno de juego, aporta versatilidad al equipo y es un líder. Está demostrando que vale para Primera división, incluso ha marcado un gol esta temporada.

El último es Francisco Portillo. El jugador malagueño también cumple contrato en el próximo mes de junio. Su renovación dependerá de su juego. Últimamente está contando mucho para Rubi y el técnico catalán confía en su juego. Veremos la continuidad que tiene. Si sigue como en los últimos meses, el club no se lo pensará dos veces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram