Al Nassr 1-1 UD Almería: Luis Suárez ya huele sangre

El delantero colombiano disfrutó de sus primeros minutos como jugador rojiblanco y tuvo algunas ocasiones

Al Nassr 1-1 UD Almería: Luis Suárez ya huele sangre
Embarba disputando un balón frente al AL-Nassr saudí - Twitter - @AlNassrFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La UD Almería empató a uno frente al Al-Nassr saudí en un encuentro algo cómodo para ambos. Rubi hizo que casi todos los jugadores de su plantilla gozaran de minutos y esto sirvió para ver cómo se encuentras los futbolistas rojiblancos. El entrenador catalán dio 23 minutos exactos a cada delantero de su plantilla. Algunos tuvieron más ocasiones que otros. A los menos habituales se les vio que pueden dar la cara, mientras que algunos de los que más juegan necesitan un toque de atención. Aun así, los de Rubi jugaron un partido aceptable. La peor noticia: la lesión de Pozo; lo mejor: el rendimiento de Luis Suárez, Embarba, Portillo o Arnau Puigmal, entre otros.

El partido

La Unión Deportiva Almería comenzó su partido frente al Al-Nassr en Arabia Saudí con algunos cambios en el once respecto al último partido frente a los Hearts. Rubi daba entrada a Chumi en el centro de la defensa, Portillo y Melero en el medio campo y en ataque El Bilal Touré y Leo Baptistao.

El partido comenzó con un dominio muy eficaz del equipo de Rubi. Los rojiblancos hacían circular el balón con bastante eficacia. Con Baptistao y Ramazani en las bandas el equipo parecía tener bastante frescura a la hora de llevar el balón a las posiciones de ataque. Por eso, no tardaron en llegar las ocasiones.

En el minuto 20, Portillo mandó un centro desde la izquierda teledirigido hacia la cabeza de El Bilal Touré. El futbolista maliense cruzó el balón y Ospina no pudo llegar. Se adelantaban los rojiblancos merecidamente, viendo el juego que estaban mostrando.

Ahora bien, el equipo saudí iba despertando poco a poco y de las botas de Anderson Talisca salió la primera respuesta. Dos minutos después del gol del Almería, Samú Costa hacía una falta al borde del área que le costó la cartulina amarilla. Talisca fue el encargado de lanzarla y consiguió hacer el empate. Fernando no pudo llegar y la barrera quizás pudo haber colocado mejor la barrera. Aunque todo hay que decirlo, la rosca que cogió el balón fue muy buena.

Rubi inexplicablemente dio entrada a Dyego Sousa por El Bilal Touré. El equipo comenzó a tener ocasiones de nuevo. Ramazani por banda llevaba mucho peligro y era un auténtico dolor de cabeza para los defensas rivales que tan solo eran capaz de pararlo con faltas. El Al-Nassr comenzó a despertar y la última mitad de la primera parte tuvieron un claro dominio en el juego.

La triste noticia para la UD Almería fue la lesión de Alejandro Pozo, quién tuvo que ser sustituido por Mendes.

En la segunda mitad, Rubi cambió por completo a todo el equipo. Pacheco disputó se segundo partido con la camiseta del Almería y volvió a optar por alinear a Cesar de la Hoz como central.

La primera ocasión del partido la tuvo Marezi, quien tras una buena jugada de Mendes le puso un balón en bandeja para rematar, pero el serbio la mandó alta. El Almería tuvo otro tímido disparo de Robertone desde el pico del área.

El equipo saudí no tenía muchas llegadas en ataque y al Almería le estaba faltando algo de profundidad. Marezi fue sustituido por Luis Suárez, que debutaba con la camiseta rojiblanca. Gui Guedes también fue cambiado por Arnau Puigmal. Rubi intentó dar minutos a todos los jugadores.

Luis Suárez tuvo un par de ocasiones nada más saltar al terreno de juego. La primera tras un pase en profundidad de Arnau, en la que el defensa del Al-Nassr supo tapar. Y la segunda fue tras un centro de Akieme que Ospina palmeó y evitó que el colombiano pudiera rematar con claridad.

Fernando Pacheco tuvo tan solo un par de actuaciones importantes durante la segunda mitad tras un disparo que atrapó sin problemas en dos tiempos. La segunda fue tras un lanzamiento de falta. Embarba llevaba la batuta en ataque y Arnau estaba teniendo bastante presencia también en el juego. Lázaro desbordaba por banda e intentaba meterse por el centro.

El partido finalizó después de que el Almería llegase con algún peligro a la portería de Ospina a través de centros provocados por Embarba, pero no encontraron rematador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram