Repite lo de Sergio Arribas
Al igual que ocurrió con el fichaje de Sergio Arribas por el Almería donde el el Madrid se guardaba parte de la plusvalía, el equipo indálico repite la fórmula con unos de sus traspasos, en concreto, Marcos Peña

El Almería se ha encargado de realizar otra de las ventas de la temporada, se trata del canterano del club almeriense, Marcos Peña, el cual saldrá traspasado del club. Dentro del equipo mediterráneo siguen confeccionando la plantilla de cara al siguiente curso donde ha sufrido bajas importantes convertidas a su vez en buenas ventas como es el caso de Luis Suárez y Marc Pubill. En el contexto de las salidas se ha visto afectado el mencionado jugador además de Gonzalo Melero, el cual está cerca de recalar en el Leganés. Con la venta del cantera, el club pretende igualar una estrategia que el Real Madrid hizo en su momento con uno de los jugadores más destacados del club como es Sergio Arribas, guardar un porcentaje importante de plusvalía.
Desde el descenso a LaLiga Hypermotion, el club indálico se encuentra construyendo un proyecto apto para la categoría en gran parte por ventas importantes acompañada por ventas de menor calibre como es el caso del mencionado joven jugador. En el caso de los fichajes, el equipo está apostando por jugadores que conocen la categoría aunque con mucho mercado todavía por delante, no sería de extrañar que el equipo apostara por un fichaje de garantías con el dinero recaudado por las ventas más importantes hasta ahora de la división de plata.
Una operación salida con doble beneficio
A día de hoy, el equipo dirigido por Rubi ha confirmado un total de doce salidas y ocho altas nuevas, en el caso del centrocampista proveniente del filial, de 20 años jugará en el Famalicão, de la Primera División de Portugal, hasta 2029, según adelantó en exclusiva Matteo Moretto y ha sido objeto de otros medios de comunicación.
Marcos Peña comenzó la pretemporada con el resto del grupo, incluso concentrándose en Marbella. Hace unos días abandonó Almería para ultimar los detalles en Portugal. De acuerdo con Diario de Almería, la cifra económica podría llegar a los dos millones pero la cosa no termina ahí y es donde entra en juego el destacado centrocampista, Sergio Arribas aunque de manera indirecta ya que el club almeriense se guarda una estrategia similar a cuando fichó a Arribas hace dos temporadas. Así pues, en este caso, el equipo andaluz tiene un tanteo importante en forma de beneficio indirecto más allá de la mencionada venta y es que se reserva entre un 30 y 50 por ciento de la plusvalía de una futura venta en un derecho de tanteo según ha agregado Marca.