La revolución que prepara el Almería en su plantilla

El club rojiblanco trabaja ya de cara a la próxima temporada sobre la base del más que probable descenso, lo que conllevará la marcha de un buen número de jugadores. En algunos casos, las salidas están cantadas

La revolución que prepara el Almería en su plantilla
Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería. - UD Almería
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el seno del Almería ha pocas esperanzas ya de lograr una salvación que se encuentra a 12 puntos de distancia. Después de no haber conseguido ni una sola victoria en 25 jornadas, sólo un milagro puede salvar del descenso a los rojiblancos en los 13 partidos que restan hasta el final del campeonato.

Por ello, el club que preside Turki Al-Sheikh, que incluso baraja la posibilidad de aceptar una oferta por sus acciones, tiene la mente puesta ya en el proyecto de la próxima temporada, con el objetivo de que el paso por Segunda división sea efímero, para regresar a la elite cuanto antes.

Así, al margen de la búsqueda de un entrenador que capitanee a ese nuevo Almería, pues se da por hecho que Gaizka Garitano no continuará pese a tener una campaña más de contrato, se prepara una revolución en la plantilla. De hecho, son pocos los futbolistas que tienen asegurada su continuidad a día de hoy, pese a tener contrato en vigor.

Actualmente, el equipo andaluz tiene a 24 futbolistas en nómina, pero muchos de ellos querrán continuar en la máxima categoría y buscarán una salida, por lo que se espera un desfile de agentes por las oficinas del Power Horse Stadium que puede cambiar por completo la configuración del plantel, como informa La Voz de Almería.

Una portería completamente nueva

Comenzando por la portería, la incógnita es total. De hecho, el veterano Fernando Martínez es el único de los tres porteros que tiene contrato en vigor, pero apenas ha jugado dos partidos en lo que va de campaña. Por su parte, Mariño acaba contrato el 30 de junio, mientras que el titular, el portugués Luís Maximiano, está cedido por la Lazio con opción de compra, pero la misma no será ejecutada.

En los laterales, por su parte, no está nada claro el futuro de Alejandro Pozo, que ya estuvo en la rampa de salida enero, al igual que sucede en el costado izquierdo con Centelles, aunque ambos tienen contrato.

El compromiso de César Montes

Además, en el eje de la zaga, uno de los futbolistas más cotizados del plantel, el mexicano César Montes, no tiene la intención de salir, pues desea contribuir a devolver al equipo a Primera división, mientras que Chumi, Edgar y el recién llegado Radovanovic, que ha convencido plenamente, tienen igualmente contrato en vigor.

De hecho, aparte de Mariño, los únicos que terminan su vinculación a final de curso son los cedidos que volverán a sus equipos, como son Luka Romero, ‘Cocho’ Lozano, Baba y Bruno Langa, sobre el que también existe una opción de compra que se deberá valorar.

Los jugadores con los que se puede hacer caja

Hay otros futbolistas, en cambio, que cuentan con muchas opciones de hacer las maletas en caso de descanso. En dicha lista se encontrarían Robertone, Lopy, Jonathan Viera, Ramazani, Arribas, Luis Suárez o Koné. Por muchos de ellos, el Almería puede sacar una buena tajada económica con sus traspasos.

Otros casos, por su parte, están menos claros, como Embarba, Leo Baptistao o Melero. Mucho dependerá de las ofertas que puedan recibir a lo largo de un verano que se presume bastante movido, pues se espera al mismo tiempo una gran cantidad de fichajes para un nuevo Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram