La cantidad que pide Turki Al-Sheikh para vender el Almería

La temporada del Almería lo conduce a Segunda división y su propietario Turki Al-Sheikh ya piensa en vender el club y marcharse

La cantidad que pide Turki Al-Sheikh para vender el Almería
Turki Al-Sheikh, propietario del Almería - UDA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Como si de una pesadilla se tratase. Así es la temporada de la UD Almería. No conoce la victoria en 25 jornadas y figura en la última posición con sólo ocho puntos. Salvo milagro inesperado, será equipo de Segunda división más temprano que tarde. Con este panorama, la plantilla que dirige Gaizka Garitano se aferra a las matemáticas para no dar su brazo a torcer. Conseguir el primer triunfo es el objetivo más inmediato del club. Mientras tanto, ya se planifica el futuro pensando en el desenlace más triste, aunque cambios importantes podrían avecinarse en la entidad indálica.

Es el colista de España y también de las grandes cinco ligas. Todos suman más puntos esta campaña que el Almería. En Inglaterra el último clasificado es el Sheffield United con 13 puntos; en Italia la Salernitana con 13 también; en Alemania el farolillo rojo lo ocupa el Darmstadt con 12 y en Francia el puesto más bajo es propiedad del Clermont con 16 puntos.

Turki piensa en vender el Almería

La situación poco halagüeña que vive el club tiene de los nervios a los aficionados, que observan con resignación lo que acontece. Las miradas apuntan a su propietario, el saudí Turki Al-Sheikh. Bajo su paraguas están Mohamed El Assy, que figura como Director general y Director deportivo. Además de Joao Gonçalves como asesor deportivo. Todos son responsables de la confección de la plantilla. Este curso aterrizaron en el Power Horse Stadium los siguientes jugadores: César Montes, Luis Suárez (fichado en propiedad), Ibrahima Koné, Dion Lopy, Iddrisu Baba, Sergio Arribas, Marc Pubill, Luís Maximiano y Edgar González. Nómina a la que se sumaron en el mercado invernal Radovanovic, Bruno Langa, Luka Romero, Choco Lozano y Jonathan Viera.

A pesar de todo, el equipo no arranca y Turki Al-Sheikh se habría cansado del Almería y su intención es vender el club cuanto antes, según informa el periodista Héctor Gómez. Incluso da la cifra que estaría solicitando para soltar las llaves del conjunto andaluz: 50 millones de euros.

Turki es es un asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí bajo el rango de ministro. Es presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto y compró la UD Almería el 2 de agosto de 2019 por un precio de 20 millones de euros cuando militaba en Segunda división.

Es su quinta campaña como presidente y máximo accionista. Su logro más significativo fue el ascenso en la temporada 2021/2022, donde el club acabó en la primera posición con 81 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram