La operación fallida de Turki Al-Sheikh en el Almería

El dirigente del conjunto andaluz ha visto como Rubi está prescindiendo de dos de sus fichajes, Kaiky y Lázaro. El técnico rojiblanco, por su parte, tiene confianza ciega en su plantilla

La operación fallida de Turki Al-Sheikh en el Almería
Turki, durante una rueda de prensa con la UD Almería. - Twitter / UD Almería
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya lo dijo hace un par de semanas Rubi cuando fue preguntado sobre su renovación con la UD Almería. El técnico rojiblanco, fruto de su experiencia en los banquillos, optó por ser cauto y centrarse en conseguir primero el objetivo, que no es otro que la permanencia.

Y ahora, después de haber sumado sólo un triunfo en los últimos siete encuentros, el preparador catalán le ha querido mandar un mensaje de calma a la afición almeriense. Y es que, tras el choque contra el Girona de este próximo viernes, el calendario que se le presenta no es nada sencillo: Barcelona, Sevilla y Villarreal.

"Aunque hemos tenido partidos malos, como les pasa a todos, no somos un Almería fácil de superar. La ilusión de los futbolistas es total y sabemos que esto va para largo y se va a decidir al final, pero estoy convencido de que el Almería se va a quedar en Primera", apuntó el técnico ayer en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio.

El preparador de Vilasar de Mar es consciente del vestuario que tiene y considera que tiene mucho margen de mejora: "Ante el Betis sacamos a ocho jugadores que venían de Segunda. Si estos futbolistas no crecían, independientemente de los que llegaran, no se podía lograr el objetivo. Muchos son debutantes y hemos generado ese descaro ofensivo pero ahora encajamos demasiado. Hemos de ser más sólidos para acabar tranquilos la temporada".

Y mientras tanto, son muchos los que se cuestionan las operaciones realizadas el pasado verano en los despachos del Power Horse Stadium. Concretamente, las de Kaiky y Lázaro, dos fichajes que aterrizaron en el club andaluz por un coste de 14 millones de euros (siete cada uno) y que a día de hoy no cuentan para Rubi.

Ambos tuvieron su oportunidad en el equipo que dirige el catalán, pero lo cierto es que a día de hoy no parten -ni se espera que lo hagan- con credenciales para volver a los esquemas del técnico. La apuesta por estos dos brasileños que eran totalmente desconocidos en el continente europeo se hizo con la intención de poder hacer caja si llegaban a explotar, pero por el momento no lo han hecho.

Estos intentos fallidos recuerdan, por el momento, al caso de Appiah, por quien el Almería desembolsó 9 millones de euros y al que tuvieron que buscar una salida en forma de cesión este mercado invernal para intentar revalorizarlo en el Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram