Rubí y su "no quiero que me mareen" con la propuesta de renovación del Almería

El técnico catalán no quiere oír hablar todavía sobre su continuidad la próxima temporada al frente del conjunto andaluz. Por ahora, prefiere estar centrado en la competición y dejar el asunto en manos de su representante

Rubí y su "no quiero que me mareen" con la propuesta de renovación del Almería
Rubi, durante una rueda de prensa. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pese a que el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, ya ha anunciado que hay buena sintonía con Rubi y que su renovación ya está en marcha, el técnico catalán ha dejado un poco en el aire su futuro con sus últimas palabras en rueda de prensa.

Para el entrenador de la UD Almería lo más importante ahora es conseguir en el campo el principal objetivo del club, la permanencia. Y una vez conseguido dicho reto, entonces será momento de sentarse con el club para renovar el contrato.

"Vamos a intentar seguir juntos como dijo Mohamed. Cuando empecemos las negociaciones hablaremos y le dije a mi agente que no quiero saber nada hasta el momento final que haya que tomar la decisión porque no quiero que me mareen. Estoy disfrutando ahora y quiero seguir concentrado. Mi futuro ya se verá cuál es pero el Almería funcionará con o sin Rubi. A mí lo que me gusta es acabar las temporadas", ha subrayado el técnico rojiblanco.

Es cierto que el mensaje del catalán ha sido el mismo que el de El Assy, es decir, que hay predisposición para seguir en el banquillo del Mediterráneo. Sin embargo, la experiencia del barcelonés le está haciendo ir con más cautela sabedor de que, por muy alto que estén en la tabla, la distancia real con el descenso es de tres puntos por ahora.

Con lo que sí está contento ya Rubi es con el hecho de que ya se haya acabado el mercado invernal de fichajes: "No lo paso bien en el mercado de fichajes a pesar de que este invierno lo viví con más tranquilidad. Igual que hay situaciones que pueden quedar abiertas, en enero el club tenía muy claras las decisiones. Mi sensación es que había mucho control de la situación. Vinieron dos grandes futbolistas".

Respecto a la salida de Pacheco, el técnico del conjunto almeriense quiso aclarar una cosa: "No es que yo quisiera que Pacheco se fuera, sino que él tomó la decisión. Pacheco es un gran portero pero tomó ese camino. A un entrenador le gusta ver mejorar a los jugadores y cada vez noto más ese crecimiento".

Por último y sobre la ya asegurada marcha de De la Hoz, Rubi dice que ya lo tiene asumido, pero que confía en la profesionalidad del jugador: "De la Hoz es un jugador de un 7 siempre, entonces no me preocupa nada. Está centradísimo y el proceso de su renovación ha sido más de ponerse nervioso hace un mes que ahora. Incluso en esa época de nervios lo hizo bien y es una persona muy estable en ese sentido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram