El regreso más esperado de Jonathan Viera

El mediapunta Jonathan Viera ya sabe cuando volverá a la que fue su casa hasta hace escasas semanas. El futbolista jugará ante su exequipo, la UD Las Palmas, ahora vistiendo la camiseta del Almería

El regreso más esperado de Jonathan Viera
Jonathan Viera, en su debut con el Almería - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El destino es caprichoso y Jonathan Viera volverá a Gran Canaria al poco tiempo de abandonar la isla para siempre, al menos en el apartado como jugador. No contaba para García Pimienta y el 14 de diciembre se hacía oficial su salida. Tras un tiempo como agente libre y tras recibir varias ofertas de calado, el talentoso futbolista se decantaba por continuar su carrera en la UD Almería, también de la Primera división española. Ha sido este pasado fin de semana cuando el nuevo jugador indálico realizó su debut. Jugó 65 minutos en el empate (1-1) de Los Cármenes ante el Granada.

A sus 34 años, Jonathan Viera agota sus últimos cartuchos como futbolista profesional. Tenía claro que este curso quería seguir en la élite y se decantó por la oferta almeriense. Posiblemente con la promesa de jugar el próximo año en Arabia Saudí, país del que es originario el propietario del club, Turki Al-Sheikh.

Viera regresa en marzo a Las Palmas

LaLiga dio a conocer este lunes los horarios de la jornada 29 del campeonato. Una fecha que se jugará entre el viernes 15 de marzo y el domingo 17. Será en ese periodo cuando el futbolista canario vuelva a verse las caras con sus excompañeros y su afición amarilla. El choque entre la UD Las Palmas y el Almería tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 16.15 horas y será televisado por LaLiga TV.

También se reencontrará Viera con García Pimienta. Por todos es conocido que su relación no es buena. En el acto de despedida del futbolista, dio algunas muestras de ese desencuentro que por ende terminaría propiciando su salida de la entidad.

"Yo sé el problema que tengo con el entrenador, no sé cuál es el que tiene él conmigo, porque no me lo ha dicho. No ha habido ningún momento para sentarme con el entrenador y arreglarlo. La bola se ha hecho cada vez más grande y el único perjudicado he sido yo", reconoció.

Y aseguró que su idea era continuar vestido de amarillo hasta colgar las botas: "Mi idea era retirarme aquí pero soy un tío justo, hablé con el presidente y le dije que lo mejor era echarme un lado porque el equipo está compitiendo muy bien y capacitado para seguir adelante", llegó a decir.

Será la primera vez que Jonathan Viera juegue en el Estadio de Gran Canaria como visitante. Nunca antes ha tenido la ocasión de jugar ante la UD Las Palmas. No coincidió ni cuando jugaba en el Valencia ni en el Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram