El 'efecto llamada' de Jonathan Viera en el Almería

La llegada del delantero canario ha propiciado que se vuelva a rumorear con fuerza la posibilidad de que comparta vestuario con su amigo y paisano Jesé Rodríguez, quien en el pasado ya ha sido vinculado con el Almería

El 'efecto llamada' de Jonathan Viera en el Almería
El 'efecto llamada' de Jonathan Viera en el Almería - UD Las Palmas.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Almería se encuentra en una delicada situación. El conjunto indálico no ha logrado todavía ganar un solo partido en LaLiga EA Sports y ve como el objetivo de la salvación cada día está más complicado y cada jornada un poco más lejos. Pero el club andaluz no ceja en su empeño y por ello mismo ha hecho hasta cinco refuerzos en el pasado mercado de enero con Radovanovic, Luka Romero, Choco Lozano, Bruno Langa y Jonathan Viera.

Precisamente este último, al estar sin equipo, ha llegado ya con el mercado de fichajes cerrado y espera su momento para debutar con el equipo de Gaizka Garitano. No lo hizo el pasado lunes frente al Athletic Club de Bilbao pero podría hacerlo ya este domingo en un duelo fundamental y ante un rival directo como el Granada.

La llegada del canario ha despertado una gran expectación entre la afición indálica y curiosamente su llegada ha propiciado que se vuelva a hablar de un antiguo futbolista que esta temporada ya ha sonado para reforzar el club almeriense. Se trata de Jesé Rodríguez. En los últimos días, el también delantero canario, al igual que Jonathan Viera, ha vuelto a ser vinculado con un posible interés del Almería para reforzar su ataque.

Todo un 'efecto llamada', el que ha provocado Jonathan Viera quien además conserva una gran amistad con Jesé Rodríguez. El ex del Real Madrid o PSG se encuentra en estos momentos sin equipos y a sus 30 años está preparado para afrontar un nuevo reto deportivo. El de Las Palmas de Gran Canaria probó sin fortuna en el fútbol brasileño, fichando por el Coritiba el septiembre del verano pasado pero acabó rescindiendo su contrato poco antes de la apertura del mercado de invierno para intentar buscar equipo en España.

El Almería todavía tiene dos fichajes libres y podría incorporarlo en caso de que acabara lanzándose a por el jugador. El delantero canario también ha estado sonando con fuerza para aterrizar en el fútbol peruano, donde ha sido vinculado con el Universidad César Vallejo, que finalmente ha decidido decantarse por Paolo Guerrero.

Durante este pasado mercado de enero, además de ser vinculados con equipos como el Valencia o el Almería. También ha estado en la órbita del Dinamo de Bucarest en Rumanía o de los dos grandes clubes del fútbol uruguayo como son Peñarol y Nacional de Montevideo. Desde que abandonó el Real Madrid en 2016 rumbo al París Saint-Germain, que pagó 25 millones de euros por su fichaje, el atacante ha pasado por Inglaterra (Stoke City), Portugal (Sporting), Italia (Sampdoria), Turquía (Ankaragücü) y la mencionada aventura en Brasil, amén de militar en el Betis y la UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram