Rubi confirma lo que se temían en el Almería

El técnico catalán del conjunto indálico habló del colectivo y de haberse quitado la "losa del descenso" para poder "conectar con el grupo"

Rubi confirma lo que se temían en el Almería
Rubi en el banquillo del UD Almería Stadium - Cordon Press

El Almería de Rubi de la pasada temporada era un equipo que contaba con individualidades que en momentos complicados decantaban la balanza de su lado. Una de esas individualidades era la de Luis Suárez. El colombiano ahora celebra goles en el Sporting de Portugal y Rubi, a pesar de que en alguna intervención no ha escondido que sus goles se notan, siempre ha apostado por el colectivo. Este sábado, Rubi volvió a insistir en ese grupo que hace que el Almería sea cada vez más equipo y menos individualides, que sí, son importantes, pero no deben estar por encima del grupo.

Rubi habla del Almería como equipo y confirma lo del descenso

Rubi comentó cómo el Almería está mejorando como colectivo, desde el primer día de esta temporada aunque sin olvidarse del crecimiento individual de cara jugador: "Hemos conseguido imponer desde el primer día que el colectivo va por delante de lo individual. Nos preocupa también que los jugadores destaquen sus cualidades porque no queremos hacer futbolistas diferentes a lo que son. Siempre ha quedado muy claro eso y, si hay que hacer un regreso de más, se tiene que conseguir".

Además, Rubi añadió, algo que se intuía ya en tierras indálicas, que la losa del descenso desde Primera pesó el pasado curso, algo que no está sucediendo este: "No tenemos esa losa del descenso y ha sido más fácil conseguir conectar con el grupo". Esta losa inexistente esta temporada en el Almería se puede ver en los 15 puntos que suman este curso por los 9 de la pasada.

Las bajas del Almería que confirma Rubi

El técnico del Almería dio el parte de bajas de los andaluces, que son, André Horta, Selvi, Nelson Monte y Fernando: "La baja de André Horta era conocida. Después tenemos Selvi que, si hubiésemos querido forzar, lo podríamos llevar, pero hemos preferido esperar para que la semana que viene esté disponible. También hemos decidido parar a Nelson Monte y Fernando. El primero hizo un esfuerzo muy grande por estar a disposición del cuerpo técnico y siempre ha ido sobrecargando el tema de la musculatura, por lo que el doctor nos ha aconsejado pararlo porque había un riesgo de rotura. El segundo tiene un problema en la muñeca".

Ganar ante el Córdoba como premisa

Rubi no quiso andarse por las ramas y apostó por el triunfo ante el Córdoba, sea como sea: "Las victorias son lo que cuentan, independientemente de si son por la mínima, y lo importante es sacar los partidos. El Córdoba es un equipo de autor, con las ideas muy claras y que está muy bien trabajado. Es un equipo para admirar, ya que no especula, va al ataque y siempre busca el gol. Será un partidazo para la gente neutral y para sufrir los de uno y otro lado".