Rubi: “Las víctimas están en el cementerio”

Rubi motiva a sus jugadores antes del choque liguero ante el Real Madrid en la primera jornada de LaLiga

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El técnico catalán regresa a Primera división de la mano de su Almería. En la ciudad indálica, los aficionados del conjunto rojiblanco están bastante ilusionados a pesar de las dudas que ha generado el equipo durante la pretemporada. A falta de inscribir a los fichajes realizados en este verano, Rubi tendrá disponible a la columna vertebral del equipo de la temporada pasada.

Sobre recibir al Real Madrid en la primera jornada de LaLiga, el técnico declaró lo siguiente: “Estos equipos son buenísimos siempre, pero a los finales de temporada llegan muy programados para llegar muy, muy bien porque se juegan las finales. Posiblemente ahí es más difícil meterle mano, repitiendo que siempre es difícil. Hemos soñado tanto en jugar partidos como este que para nosotros no es ir al dentista. No es un buen planteamiento, pero la gente te disculpa si no ganas, así que vamos muy tranquilos. Es una oportunidad muy, muy grande para futbolistas que el año pasado estaban jugando en Segunda División. El aliciente es muy grande porque pasarían de ser futbolistas que jugaban en Segunda a ser los más famosos del mundo al menos durante un día. No tengáis dudas de que tenemos armas para ello”.

En un partido en el que Turki anunciaba un mal resultado para su propio equipo, el técnico catalán bajó los humos de la polémica añadiendo: “La persona a la que más queremos es nuestro propietario, pero yo creo que lo dijo con sentido del humor y para descargarnos de presión. En el vestuario lo tomamos así. Ahora hay que demostrar en el terreno de juego si era broma o no. No queremos perder ni salir perdiendo desde el minuto uno”.

Todo el mundo conoce al Real Madrid, sin embargo, se ha hablado demasiado de que pasará casi por encima de su rival a pesar de que el Almería también tenga “sus armas”. “Es fundamental la mentalidad con la que afrontes el partido. Estoy intentando que los jugadores vean que las víctimas están en el cementerio. Si vamos de víctimas, malo. Hay un máximo respeto, pero hay que hacer nuestras cosas. Dentro del vestuario no estamos pensando en la grandeza del rival, sino que es una oportunidad histórica. Hemos trabajado mucho para partidos como este y vamos a ir a ganar. ¿La clave? No hay victorias ante estos rivales sin un partido casi perfecto, tanto defensiva como ofensivamente. No basta con hacerlo bien sólo en un apartado”, declaró Rubi.

También, Rubi es realista de que el rival juega en otra liga a parte y que los partidos como por ejemplo frente al Elche serán de los más importantes de la temporada: “Por eso he comentado que con mis máximos respetos a los rivales directos a nivel de puntos tiene más importancia el segundo. Estamos en una liga que no tiene nada que ver con Segunda División porque aquí los roles están muy definidos. Nos queremos rebelar a eso. La ambición la vamos a tener siempre, pero la realidad te dice que es muy complicado y que en caso de conseguirlo, te complica la jornada siguiente, por ese exceso de agitación. Pero nosotros estamos para trabajar eso”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram