Rubi pone en debate al sistema del equipo

Tras las derrotas que el equipo rojiblanco ha cosechado hasta la fecha, ha saltado la duda de la formación utilizada

Rubi pone en debate al sistema del equipo
Rubi durante el partido frente a Osasuna - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la Unión Deportiva Almería han cambiado varias cosas. No es el mismo equipo que empezó en la primera jornada ante el Real Madrid, todo el mundo es consciente de ello. Pero ahora es muy distinta la situación que se vive en Almería. La venta de Sadiq ha provocado un cambio en el sistema y ahora el equipo puede estar pagándolo.

Rubi dejó claro en rueda de prensa antes de enfrentarse a Osasuna lo que pensaba acerca del sistema que utilizaría para el partido: "Nuestro sistema no depende del rival, sino del estado de forma de nuestros futbolistas, de los once que vayan a jugar. Ahora que se habla de fútbol moderno el Almería tiene que ser elástico, porque hay mucho vídeo, trabajo táctico... Me preocupa muy poco el sistema de juego y sí que los futbolistas salgan y den su máximo nivel".

El planteamiento inicial en la primera jornada ante el equipo de Carlo Ancelotti fue de un 5-3-2, con Kaiky, Rodrigo Ely y Babic como centrales y utilizando a dos carrileros para servir balones a los delanteros rojiblancos. Tras la venta de Umar Sadiq se pasó a un 4-3-3, dejando al joven defensa brasileño en el banquillo.

Los resultados no han acompañado y muchos aficionados han achacado que los resultados se deben a este cambio de sistema y de formación. La táctica tampoco es la misma, ya que el perfil de Umar Sadiq no lo tiene nadie en la plantilla. Rubi también lo explicó antes de medirse al equipo de Jagoba Arrasate: "Al no estar Sadiq nosotros entendimos que el delantero más preparado era Dyego, las características son muy diferentes e intentamos buscar velocidad con otros futbolistas, porque Sousa nos aporta otras cosas muy interesantes. La velocidad que perdimos con Sadiq la intentamos compensar metiendo a otro jugador de ataque como Baptistao. El equipo puede jugar con cuatro atrás sin sufrir mucho. Curiosamente cuando le dimos más seguridad con cinco encajamos el gol. Veo al equipo preparado para jugar de las dos maneras. El otro día no fue un buen partido en ataque, pero analizándolo, estuvimos muy desacertados".

El técnico habla de que con cuatro centrales pueden jugar sin sufrir, pero lo cierto es que Osasuna y Real Valladolid le hicieron los mismos números en tiros y ambos equipos obtuvieron el máximo resultado. El Almería es el equipo que menos duelos y balones disputados gana en LaLiga, unas cifras que debería mirar el técnico para poder hacer cambios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram