Rubi reflexiona: "Lo más importante en el fútbol es la respuesta a los resultados"

El técnico catalán dejó varias declaraciones en rueda de prensa antes de medirse al Osasuna en la quinta jornada de LaLiga

Rubi reflexiona: "Lo más importante en el fútbol es la respuesta a los resultados"
Rubi durante la rueda de prensa antes del partido ante el Osasuna - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Una batalla más para la Unión Deportiva Almería de Rubi, que tendrá que lidiar con un “hueso duro de roer” como es el CA Osasuna. Con ganas de demostrar que se pueden hacer las cosas mejor, sobre todo en ataque, el técnico catalán tiene claro que cada jornada será un desafío. Por eso, ha dejado varias declaraciones en rueda de prensa sobre cómo llega el equipo al choque ante los de Jagoba Arrasate.

La importancia de la victoria: “Nos tenemos que focalizar en lo nuestro, sabiendo que una victoria sería importante al venir de una derrota en Valladolid. Es muy pronto para generarnos tensión de mirar a otros equipos. Osasuna es un gran equipo, que ha empezado muy bien la liga, está muy bien trabajado y nunca le he visto competir mal”.

El debut los fichajes: “No quiero dar muchas pistas de cómo están los jugadores que acaban de llegar para no darle pistas al rival”.

La táctica utilizada: “Al no estar Sadiq nosotros entendimos que el delantero más preparado era Dyego, las características son muy diferentes e intentamos buscar velocidad con otros futbolistas, porque Sousa nos aporta otras cosas muy interesantes. La velocidad que perdimos con Sadiq la intentamos compensar metiendo a otro jugador de ataque como Baptistao. El equipo puede jugar con cuatro atrás sin sufrir mucho. Curiosamente cuando le dimos más seguridad con cinco encajamos el gol. Veo al equipo preparado para jugar de las dos maneras. El otro día no fue un buen partido en ataque, pero analizándolo, estuvimos muy desacertados”.

El enfrentarse a Osasuna: “Tiene los puntos que se merece. Es imposible sacar puntos contra este equipo si no compites igual de fuerte que ellos. Son solidarios, todo el mundo trabaja y nosotros somos así también y hay que igualarlo. A partir de ahí hablamos de un partido de paciencia. Igual no hace excesivas ocasiones, pero tampoco las recibe”.

Las lesiones en el equipo: “Tenemos en duda a los tres, a De la Hoz, Centelles y Eguaras. Es un rompecabezas para el entrenador. Veremos después del último entrenamiento quién puede estar”.

El sistema que más convence: “Nuestro sistema no depende del rival, sino del estado de forma de nuestros futbolistas, de los once que vayan a jugar. Ahora que se habla de fútbol moderno el Almería tiene que ser elástico, porque hay mucho vídeo, trabajo táctico... Me preocupa muy poco el sistema de juego y sí que los futbolistas salgan y den su máximo nivel”.

El estado del equipo: “Perder en el minuto 93 es muy duro. Pero es cierto que ahora a final de semana estamos totalmente recuperados. El primer día y el segundo estuvimos fastidiados, no es lo mismo que te marque un gol en el 93 el Real Madrid a que sea un rival directo. Lo más importante en el fútbol de élite es la respuesta a los resultados. Si te afecta mucho la derrota empiezas perdiendo el siguiente. Y si te vienes muy arriba en la victoria ocurre lo mismo. El equilibrio es la clave, hemos intentado corregir y rehacernos. Perdimos, pero siempre hemos estado más cerca de puntuar en esas derrotas”.

La reacción del equipo ante las dificultades: “De eso no tengáis duda, mi equipo me encanta. Cuando nos marcó el Madrid el 1-2 tuvimos un par de ocasiones de gol y casi empatamos. Eso lo tenemos, los futbolistas no entregan un partido nunca. Cuando el marcador es corto el resultado puede cambiar en el último minuto y tú tienes que creer en ello”.

Mensaje para la afición: “A la afición ya le he dicho todo positivo. Da gusto ver los campos de Primera con tanto ambiente, como ocurrió aquí con Real Madrid y Sevilla. Parece que no, pero da alas al equipo local. Son de diez”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram