Rubi sobre Kaiky: "Es un jugador que va a dar mucho que hablar"

El Almería plantó cara a todo un Real Madrid en el primer partido de liga donde Fernando fue el héroe y Alaba puso la magia

Rubi sobre Kaiky: "Es un jugador que va a dar mucho que hablar"
Rubi saludando a Ancelotti antes del encuentro frente al Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Almería hizo un gran partido en el que presentó sus credenciales en Primera división a pesar de la derrota. El rival que tenía en frente no era cualquiera. El Real Madrid llegaba como vigente campeón de Liga, Champions y Supercopa de Europa. A pesar de que Ancelotti realizó variaciones en el once, se pudo ver la pegada del equipo blanco.

Rubi tuvo que alinear a lo que tenía disponible al no poder haber inscrito a las nuevas incorporaciones en LaLiga. A pesar de eso, el equipo indálico fue muy sólido en defensa y tan solo con una genialidad de David Alaba, los rivales consiguieron ponerse por delante en el marcador.

Fernando fue sin duda la gran figura del Almería, aunque se le podrían sumar Eguaras con su asistencia y Kaiky, que se marchó algo tocado. En el Real Madrid, Vinicius puso la pólvora y David Alaba se convirtió en el héroe del partido al marcar el tanto de la desigualada con un golazo de falta nada más saltar al terreno de juego.

El técnico indálico repasó el encuentro frente a los de Carlo Ancelotti destacando el papel del nuevo central brasileño de 18 años del equipo o de Chumi y analizando lo que había sentido el equipo en el terreno de juego:

-Ha faltado muy poco para arañar un punto frente ante el Real Madrid:

Al final sabíamos que iba a ser difícil y largo para nosotros, aun poniéndonos por delante. La intención de la segunda parte era ver si podíamos gastar la energía que les quedaban a nuestros delanteros para marcar el segundo gol. No ha podido ser. He tenido la sensación de sufrir más en la primera parte que en la segunda, pero han conseguido marcar una y en el segundo gol hay que aplaudir y felicitar porque es un lanzamiento de falta espectacular.

-El empate tras el doble cambio en ataque:

Le íbamos a dar frescura. Estaban faltando piernas y además es evidente que nos estaba costando llegar más arriba. No estábamos sufriendo mucho, pero sí el llegar a arriba. No hemos podido aprovecharlo, pero esto es así. A veces haces un cambio un minuto antes o después y hay gol o no lo hay. Aun así, creo que al final hemos tenido un pequeño empuje. La situación de Robertone, el chute de Curro, que al final podríamos haber empatado incluso cuando nos hemos ido arriba.

-No había lateral derecho, pero ha jugado Chumi ante Vinicius…

Hemos tenido muchos problemas para confeccionar el equipo. En el lateral derecho, no tenía un centrocampista defensivo para refrescar el medio campo. Sabíamos que el partido, a medida que iban entrando jugadores del Madrid se nos iba a complicar mucho. Pero lo que sí que hemos conseguido es estar siempre dentro y tener opción hasta el final, y eso es un éxito también. Lo he visto bien (Chumi). Es verdad que lo hemos protegido con esa línea de cinco porque era una situación nueva para él. Hemos preferido protegerle. Además, nuestra intención era que Vinicius se fuera por fuera y esperarle ahí con Kaiky. Para mí ha cumplido, lo ha pasado mal obviamente debido al excelente futbolista que tenia por delante, pero al final los goles los han marcado dos laterales, ningún delantero.

-El impacto de Kaiky:

Es un jugador que va a dar mucho que hablar porque es un jugador que es defensa, pero que además con el balón es tremendamente bueno. La verdad es que es un jugador bastante bueno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram