Rubi sostiene el ‘no hay mejor defensa que un buen ataque’

El técnico catalán dejó varias declaraciones en rueda de prensa antes de medirse al Mallorca de Javier Aguirre

Rubi sostiene el ‘no hay mejor defensa que un buen ataque’
Rubi durante la rueda de prensa antes del partido ante el Mallorca - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería deberá viajar a Mallorca mañana sábado para enfrentarse a los de Javier Aguirre. El conjunto de Rubi llega con varias dudas y con una afición descontenta con el equipo. La falta de gol, el mayor pecado del que los rojiblancos no se sienten muy orgullosos. El cambio de sistema, la figura del ‘9’, un centro del campo que sea una roca, Kaiky en el once… estos son los problemas de una UD Almería que tiene como objetivo la permanencia.

Los del ‘Vasco’ Aguirre llevan un punto más que los indálicos, aunque han dejado un buen sabor de boca a sus aficionados en lo que va de liga. Al igual que el Almería, le pusieron las cosas difíciles al Real Madrid, aunque estos en su estadio. Con un Muriqi extraordinario y un Kangin Lee en plena forma, ahora quiere seguir en el camino de las buenas sensaciones.

Las declaraciones de Rubi antes de enfrentarse al RCD Mallorca:

Jugar a las dos del mediodía: “Nos hemos querido adaptar al horario para adaptarnos. Queremos que el futbolista no se sienta extraño por jugar a las dos. Hemos corregido algunas situaciones. Hacemos cosas bien, otras no tan bien, pero entra dentro de un proceso”.

Su rival en esta jornada: "El Mallorca es muy aguerrido, como Javier Aguirre, muy difícil de batir. Será un partido de mucha batalla, con gente experimentada en la categoría y un entrenador que se las sabe todas. Si ganamos quiere decir que hemos dado un paso adelante”.

El trabajo del equipo: “Siempre trabajamos nuestro propio equipo y luego al rival para encontrar sus dificultades. Todos los rivales tienen virtudes y las debemos contrarrestar. El balance del Almería tiene que ser el equilibrio, atacando de una forma ordenada y descarada, y a la hora de defender estar juntos y saber qué tiene de bueno el Mallorca. Cuando haces solo una de las dos no sueles sacar un buen resultado”.

Los jóvenes del equipo y su debut: “Estamos en un proceso en el que la juventud necesita tiempo. El problema es que nos estamos conociendo en competición y no en pretemporada. En cuanto al equipo está totalmente recuperado, no caemos en el dramatismo sabiendo que ante Osasuna no hicimos cosas bien. No nos torturamos, trabajamos para mejorar. La respuesta a los resultados es la clave y si te afecta a tu rendimiento no vamos bien. Cada partido es una historia diferente”.

El discurso de esta temporada: “Con el mercado tan agitado que tuvimos esto es un reto ilusionante. No hemos engañado con el discurso y vamos a pelear por la permanencia. Luego con la unidad de todos el objetivo se va a conseguir, estoy convencido”.

El Bilal Touré: “Tengo claras muchas cosas. Todos están entrenando y disponibles, se llame Touré u otro”.

La afición hasta ahora: “Somos una familia, la categoría es preciosa y durísima. Sin la afición sería imposible y damos las gracias a los que vayan a Mallorca con nosotros. Intentaremos garantizar la entrega y la actitud”.

Los descartes: “Se van a quedar fuera Baptistao, De la Hoz y Rojas. Estamos con varios esguinces. Y Centelles tampoco llega al partido”.

El ataque del equipo: “Necesitamos dar un paso adelante, tener más maldad y generar ocasiones de gol. A nivel defensivo Osasuna nos hizo alguna ocasión de más pero porque llevamos la iniciativa mucho tiempo. La capacidad de ser peligrosos en ataque va unida a una seguridad defensiva”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram