Rubi visualiza un Almería en Primera

El técnico confía en que el conjunto rojiblanco consiga ganar ante un Espanyol descendido y que por lo tanto pueda asegurarse la permanencia

Rubi visualiza un Almería en Primera
Rubi - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Finalmente el Almería no consiguió asegurarse la permanencia en el partido disputado el domingo 28 ante el Valladolid, un encuentro que finalizó en empate. Con tan solo una jornada por delante, los de Rubi deberán esforzarse al máximo para no caer ante un RCD Espanyol que aunque se encuentra descendido tras empatar 2-2 ante el Valencia y ya no tiene nada que perder, siguen siendo unos rivales impredecibles.

Tras el partido disputado, Rubi habló con los medios de comunicación y dedicó unas palabras al Espanyol, un club al que siempre le guardará cariño tras pasar por él tanto de entrenador como de futbolista: “es un día triste para el Espanyol y para mí también en este sentido, pero también te digo que me pongo en modo mil por mil Unión Deportiva Almería estar concentrado y para mí no tengo tiempo ni a pensar especial, no especial o espacial”.

Por otro lado, el técnico tiene muy claro que su equipo seguirá en Primera División la temporada que viene, por lo que el encuentro en territorio del Espanyol no le causa ni el más mínimo temor: “vamos a ir a por el partido, por supuesto, pero también hasta hay combinaciones perdiendo. Es decir, que hay muchas situaciones donde la Unión Deportiva Almería estará en Primera División la temporada que viene”.

Volviendo al Valladolid, el Almería pudo haber celebrado de sobra la salvación, sin embargo, todas las ocasiones fueron desperdiciadas: “hemos jugado una primera parte fantástica, de las mejores de la temporada donde ahí teníamos que haber decantado la balanza. La segunda ha sido más igualada. Con algunas ocasiones muy claras y no hemos podido sacar la victoria, pero para mí lo importante es que el equipo ha peleado y lo ha merecido”.

Con la titularidad de Dyego Sousa, como delantero centro, y los minutos que tuvo El Bilal Touré en el último cuarto de hora. El internacional por Mali regresó a los terrenos de juego, cuando nadie contaba con él por su lesión ante el Sevilla hace algo más de dos meses. Eso sí, reconociendo el técnico de la UD Almería que «hemos jugado con fuego, eso es verdad, porque al final hemos avanzado en su aparición en los terrenos de juego y no es lo mismo entrenar que competir por eso el riesgo aumenta», declaró.

Rubi también es consciente y reconoce que podrían haber sacado mejores resultados en jornadas anteriores, de esa forma no jugarían ahora con tanto miedo y nerviosismo, sin embargo, el técnico asegura que eso no les debe impedir a cada jugador sacar lo mejor de sí mismo durante los partidos, jugar con tranquilidad es importante: “el punto no está mal. Nosotros podíamos haber conseguido otros resultados antes, en partidos anteriores. Eso es lo que sufre hoy en día, pero hay que estar tranquilos, ver los puntos que tenemos y ver lo que podemos ganar el fin de semana porque tenemos que ganar y llegar al objetivo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram