Sadiq elige al Sevilla por encima de todos

El delantero nigeriano ha recibido numerosas ofertas e interés de muchos equipos, pero ya ha tomado una clara decisión

Sadiq elige al Sevilla por encima de todos
Sadiq tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada si no es en el Almería - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El verano de Sadiq Umar no va a ser nada sencillo para él ni para la UD Almería. Después de ser la sensación del conjunto indálico a lo largo de la pasada temporada, siendo el máximo goleador y asistente del equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el delantero nigeriano ha llamado la atención de los directores deportivos de la mayor parte de Europa, siguiéndolo muy de cerca. Es por ello que las ofertas y los primeros contactos informales han empezado a sucederse en las últimas horas.

Varios equipos con un postín importante en Europa van detrás de él. El Ajax busca reemplazar a Haller, vendido al Dortmund, y piensa en Sadiq para suplir a un futbolista que ha marcado nada más y nada menos que once tantos en la Champions League esta temporada. Precisamente el equipo que apeó al Ajax de la máxima competición continental también estaría interesado en hacerse con los servicios de Sadiq Umar. Hablamos del Benfica, que tiene dinero fresco gracias al traspaso histórico de Darwin Núñez al Liverpool y del que el Almería también ha conseguido rascar aproximadamente 10 millones de euros. El conjunto portugués no ha lanzado todavía ninguna oferta por el nigeriano, tal y como asegura el reputado periodista luso Pedro Sepúlveda, pero es evidente que las águilas necesitan un sustituto de calibre para el charrúa.

En España, el equipo que ha mostrado mayor interés ha sido el Villarreal. En los últimos días, tal y como cuenta Relevo, tuvo lugar una cumbre en Madrid entre los máximos representantes del submarino amarillo y los del Almería. Se puso sobre la mesa el posible traspaso de Sadiq Umar, pero el Almería se mantuvo firme en sus pretensiones: 30 millones o nada. El Villarreal aún no llega a esas cantidades económicas, a la espera de acometer otras ventas como la de Danjuma para poder ganar liquidez.

Monchi tiene la palabra de Sadiq: el Sevilla por delante de todos

Aunque en esta historia de negociaciones entre clubes falta una voz fundamental para dar luz verde a un traspaso: la opinión del jugador. Sadiq Umar ha declarado a medios nigerianos que su deseo es continuar una temporada más en la UD Almería, algo que podría no ocurrir en caso de que llegara una apetitosa oferta tanto para el club como para el jugador. En ese caso, el nigeriano quiere tener también potestad en todas las negociaciones y tiene claro cuál es el equipo al que quiere marcharse.

El Sevilla lleva mucho tiempo detrás de los pasos de Sadiq y el nigeriano lo sabe. El verano pasado el club hispalense quiso hacerse con los servicios del nigeriano, pero las cantidades que pedía el Almería eran igualmente muy exigentes pese a estar en Segunda División. Ahora según informa desde Nigeria owngoalnigeria.com, Sadiq habría elegido jugar en el Sevilla siempre y cuando realice una oferta a la altura que pide el Almería.

La clave es la buena relación que tiene Sadiq con Monchi. El director deportivo sevillista ya coincidió con el nigeriano en su etapa en la Roma, donde el goleador indálico daba sus primeros pasos como futbolista en Europa tras llegar al Spezia unas temporadas atrás. Sadiq le dio su palabra a Monchi de, en caso de salida, priorizar al Sevilla por delante de todas las ofertas que pudieran llegarle. El plus de jugar la Champions League también es un añadido muy apetitoso para el ariete rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram