Sergio Akieme cierra el debate sobre su doble nacionalidad

El lateral rojiblanco ha repasado algunas claves sobre su situación en el Almería y en su vuelta a LaLiga

Sergio Akieme cierra el debate sobre su doble nacionalidad
Sergio Akieme durante el calentamiento de un partido - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sergio Akieme goza de una buena situación en la Unión Deportiva Almería en su regreso a Primera división. El lateral es uno de los fijos en el once de Rubi y está mostrando un gran nivel en este inicio de LaLiga. El jugador ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española en su etapa como azulgrana, a pesar de que sus padres nacieran en Guinea Ecuatorial.

El lateral zurdo ha querido charlar con los compañeros de La Voz y la Cadena SER para repasar todos estos temas:

Su balance de la temporada: “El balance es bastante positivo; nuestra idea es hacernos fuertes en casa y aquí hemos tenido partidos complicados ganando uno y fuera hemos logrado un empate”.

Adaptación a Primera: “Nos hemos adaptado bastante bien a la categoría y desde el primer demostramos que la categoría no nos viene grande, aunque tenemos que seguir trabajando mucho porque en Primera no te puedes confiar, ya que cualquier puede ganarte; creo que estamos en la línea a seguir”.

Su situación: “Me estoy sintiendo bastante bien; los jugadores debemos dar un paso adelante en Primera porque la categoría es muy exigente”.

El sistema de Rubi: “El sistema es un poco indiferente porque, al margen de jugar con cuatro o cinco en defensa, lo más importante es tener el balón, que es nuestra idea. Lo importante es que todos estamos preparados y el míster puede elegir teniendo distintas alternativas en función del rival”.

El tema de Sadiq: “Sí, se fue, hay que olvidarlo y le agradecemos todo lo que hizo en el Almería. Es un rival más en Primera”.

Akieme en el mercado: “Intento estar al margen, esas cosas nos pueden llevar a descentrar, solo pienso en el siguiente partido”.

Rubi en el día a día: “Tiene todo controlado, nos hace tener las ideas muy claras tanto a nivel colectivo como individual, y eso a final hace que nos aporte seguridad”.

El próximo rival, Osasuna: “Es un equipo bastante complicado, rocoso, con tres victorias en cuatro jornadas; no será un partido fácil”.

Sobre su doble nacionalidad: “Nací en Madrid y solo tengo la nacionalidad española, pero en todos sitios (risas) pone que tengo la doble nacionalidad hispano-ecuatoguineano... habrán publicado eso porque mis padres nacieron en Guinea Ecuatorial, pero yo soy de Madrid. Podría tener la doble nacionalidad, pero a día de hoy no la tengo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram