Sin Umar Sadiq no hay paraíso y Rubi lo sabe

Desde que el delantero nigeriano se marchara de la UD Almería, el equipo indálico no ha sumado un sólo punto y ni siquiera ha tenido capacidad para meter un gol

Sin Umar Sadiq no hay paraíso y Rubi lo sabe
Rubi, entrenador de la UD Almería, ha perdido a un jugador capital para su equipo. - UD Almería
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Un equipo lo componen once jugadores. Hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero también es muy cierto que el impacto de unos mayor que el de otros. La calidad, el potencial y el nivel de juego dictan la realidad, no pudiéndose obviar que hay futbolistas claves y otros que están para un rol residual o menos importante. Por ello, la pérdida de un jugador capital y no sustituirlo adecuadamente suele convertirse en un problema que es justo lo que está ocurriendo a la UD Almería desde que vendiera a Umar Sadiq a la Real Sociedad. El bajón es tan enorme que comienza a no sostenerse el proyecto indálico en LaLiga, pues no sólo ha perdido contra, en teoría, tenía que hacerlo sino que también lo ha hecho frente a rivales directos.

El impacto de Umar Sadiq era tan grande en la UD Almería que si se comparan los números del equipo indálico antes y después de su marcha, demuestra que, por el momento, no se ha trabajado en que sea reemplazado adecuadamente.

Con Umar Sadiq en sus filas, la UD Almería consiguió cuatro de nueve puntos posibles, perdiendo contra el Real Madrid 1-2, compitiéndole al máximo al campeón de LaLiga y UEFA Champions League, empatando frente al Elche CF 1-1 aguantando una hora con un jugador menos, y ganándole al Sevilla FC por 2-1. Es decir, cuatro goles a favor y cuatro en contra para llevar un ritmo de equipo de medio tabla.

Fue en ese momento cuando se terminó la etapa de Umar Sadiq en la UD Almería, ya que fue traspasado a la Real Sociedad en una operación más que controvertida por sus variables. Y es ahí donde ha comenzado la crisis profunda de una UD Almería que no levanta cabeza.

El primer partido sin el nigeriano fue una derrota contra el Real Valladolid por 1-0, siguió otra frente a CA Osasuna por 0-1, le ocurrió lo mismo contra el RCD Mallorca por 1-0 y todo se cerró el viernes con un 4-0 ante el Athletic Club. 0 de 12 puntos posibles, cuatro tropiezos consecutivos, lo peor de todo que dos fueron frente a rivales directos (Real Valladolid y RCD Mallorca) con siete goles encajados y ninguno anotado.

En esos encuentros, Rubi, entrenador de la UD Almería, ya ha probado con casi todos los activos que tiene... Dyego Sousa, El Bilal Touré, Leo Baptistao y Lázaro Vinicius mas los minutos residuales que el ha dado a Marko Milovanovic. De nada ha servido, pues la UD Almería ni marca ni siquiera puntúa.

Rubi sabía que sin Umar Sadiq no había paraíso, pero sin él todo está siendo más bien un inferno, sitio ha donde acaba de caer pro primera vez en el curso 2022/2023, ya que es antepenúltimo, puestos de descenso, con cuatro puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram