Suso, el fichaje más deseado

El jugador del Sevilla Fútbol Club ha venido sonando desde hace tiempo como posible refuerzo del Almería

Suso, el fichaje más deseado
Suso disputando un partido de Champions League con la camiseta del Sevilla FC - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería se prepara para un mercado en el que seguro que habrá alguna que otra incorporación en el mes de enero. A pesar de encontrarse en la zona tranquila de la tabla, el equipo de Rubi mira de reojo al descenso y su prioridad en esta temporada es la salvación. Varios nombres se han sumado a la lista de posibles nuevas incorporaciones.

Uno de ellos es Suso. El gaditano no está teniendo mucho protagonismo en el Sevilla Fútbol Club. De hecho, por su pasado en el conjunto indálico, siempre ha sido uno de los más deseado. Aunque ahora se trata un futbolista de primer nivel, el Almería no tendrá fácil su posible incorporación.

Con la camiseta de la UD Almería jugó en Primera división. Cedido por el Liverpool FC, tuvo muchísima participación a las órdenes de Francisco. Marcó tres tantos y repartió seis asistencias. Tras su paso por LaLiga, formó parte del primer equipo de Anfield, aunque en enero se marchó al Milan ante la escasa participación en la Premier League. El gaditano daría un salto de calidad y de experiencia a la plantilla de Rubi.

Quizás la zona de ataque sea la que más está funcionando en el equipo rojiblanco. Y esto ha sido gracias a los nuevos fichajes, como El Bilal Touré, Leo Baptistao o Embarba. Sin duda alguna, el futbolista del Sevilla llegaría para luchar por un puesto, ahora bien, no sabemos cuánto le costará hacerse con el rol de titular.

Hablando claro, el fichaje no será nada fácil, pues el Sevilla no estará dispuesto a venderlo por cualquier cantidad a no ser que el jugador presionase a salir por expreso deseo. Todo está por ver, pero de momento el fichaje de Suso no casa ahora mismo con la UD Almería. Según Transfermarkt, el futbolista está tasado en siete millones de euros. Para Turki no sería ningún problema, claro está.

Los fichajes del Almería pasan por las decisiones de Joao Gonçalves y Mohamed El Assy. El club ha estado apostando por jóvenes talentos en estos últimos años. Aunque ya se han dado cuenta de que la experiencia es un premio en la máxima categoría del fútbol español. Acerca de las decisiones de los fichajes, Rubi dijo cuál era su papel en el mercado de verano: "Los entrenadores somos consultados en todos los clubes, pero influimos muy poco excepto que te llames Klopp, Guardiola, Xavi o algún otro. Estamos para entrenar lo que nos den, y si les sacamos rendimiento o no, tenéis que decir vosotros si es que era imposible o es que realmente se le ha sacado porque era muy buen fichaje. No pasa nada, en el fútbol moderno el entrenador está para entrenar lo que tiene".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram