Rubi da las claves de su participación en los fichajes del Almería

El técnico rojiblanco habló antes del choque frente al Valladolid sobre su influencia en las decisiones del mercado

Rubi da las claves de su participación en los fichajes del Almería
Turki junto a Lázaro Vinicius y El Bilal Touré, nuevos fichajes del Almería - @Turki_alalshikh
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes ha finalizado y Rubi puede descansar en paz al tener a toda su plantilla completa. Aunque no le ha dado tiempo, ya que el próximo partido ante el Real Valladolid será una prueba para ver cómo se encuentra el equipo sin Umar Sadiq, del que ya ha dicho el técnico catalán que habrá que “pasar página”. Una de las claves de su rueda de prensa ha sido al declarar su participación en las decisiones de los fichajes que se han llevado a cabo en este mercado.

El técnico rojiblanco habló sobre ello antes de medirse al Real Valladolid, aunque también dejó claro que se siente "muy escuchado en el Almería y luego otra cosa son las decisiones":

Su influencia sobre los fichajes del equipo: "Los entrenadores somos consultados en todos los clubes, pero influimos muy poco excepto que te llames Klopp, Guardiola, Xavi o algún otro. Estamos para entrenar lo que nos den, y si les sacamos rendimiento o no, tenéis que decir vosotros si es que era imposible o es que realmente se le ha sacado porque era muy buen fichaje. No pasa nada, en el fútbol moderno el entrenador está para entrenar lo que tiene. Yo estoy muy de acuerdo en muchísimas decisiones y a lo mejor en alguna no, pero no puedo hacer nada porque ellos ven otras cosas y tienen otros enfoques, no hay ningún problema, lo más importante para mí es ser entrenador del Almería".

El deseo de finalizar el mercado: "Yo también he terminado hasta el gorro del mercado, como Francisco, me sumo a él al 100%. No sé si todo el colectivo de entrenadores piensa como yo, pero lo que es la figura del entrenador, lo pasamos muy mal, porque no sabes hasta el último momento de qué piezas vas a disponer, que jugadores importantes se pueden ir, entonces estás sufriendo. Tendremos reuniones para hablar de estas cosas. A lo mejor a los que llevan estos asuntos sí les interesa, pero a mí no. Adelantemos el último día y hagámoslo el 13 de agosto en vez del 31".

La mejoría de la plantilla en tan solo una semana: "Pienso que algún jugador que se ha ido, aparte de Sadiq, era muy interesante para el equipo, pero también hay que entenderlo. La plantilla en muchas posiciones ha mejorado muchísimo, pero en la posición de delantero, requerimos un poco de tiempo. Hablamos de un Sadiq que estaba hecho y que ya rendía, y ahora viene un nuevo futbolista. El club suele ser bastante fino con los jóvenes y si vienen es porque tienen cualidades. Dadnos un poco de tiempo, pero hemos fichado futbolistas que han mejorado la plantilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram