Svidersky dice adiós

El jugador eslovaco ha sido convocado con la selección de su país para concentrarse de cara a un futuro

Svidersky dice adiós
Martin Svidersky durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La juventud sobresale en la Unión Deportiva Almería. Cada día, los jóvenes del equipo rojiblanco destacan más en el panorama europeo. Ahora, los de Rubi se encuentran concentrados en Marbella en esta pretemporada a estas alturas del año, provocada por el Mundial de Qatar. Antes del encuentro de LaLiga frente al Cádiz CF, los indálicos se prepararán con varios amistosos durante su concentración.

El Marbella Club Center cuenta con unas instalaciones envidiables para cualquier conjunto. De ahí, que el Almería de Turki se concentre durante esta pretemporada. El mandatario saudí tomará nota de cara al nuevo proyecto que tiene en mente en la ciudad de Almería: la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento, similar al de la ciudad malagueña.

El Almería cuenta con todos sus efectivos, salvo algunas excepciones. La primera es Srdjan Babic, que aún se encuentra en el Mundial de Qatar con la selección de Serbia. La otra baja será la de Martin Svidersky, quien también se concentrará con Eslovaquia.

El joven eslovaco aún no ha debutado con el primer equipo rojiblanco. Se le esperaba que tuviera algo más de protagonismo, después de que Rubi decidiera que entrenase con el primer equipo. Podría formar parte del filial de Óscar Fernández, pero lo cierto es que se ejercita a las órdenes del técnico catalán.

En Copa del Rey se esperaba que tuviera alguna oportunidad, como así fue para Gui Guedes. Ambos jugadores se espera que sean el futuro del centro del campo de la UD Almería. El portugués ya ha conseguido vestirse de corto con el primer equipo. De hecho, fue de lo que más se pudo destacar de la eliminación del equipo frente al CD Arenteiro.

A la espera de poder debutar en LaLiga, Svidersky representará a su país durante el 4 y el 9 de diciembre. Su entrenador, el italiano Francesco Calzona, ha explicado los motivos de dicha concentración en Eslovaquia: "Junto con la Asociación de Fútbol de Eslovaquia estamos organizando esta concentración donde habrá principalmente jugadores jóvenes, quiero conocer su potencial. Elegimos este período porque todas las Ligas están actualmente en receso por la Copa del Mundo y los clubes nos facilitaron la liberación de jugadores. Es muy importante para el futuro de la Selección. También nominé a varios jugadores mayores que ya forman parte del equipo. Estarán allí para predicar con el ejemplo. Estaremos juntos durante cinco días, tendremos dos entrenamientos diarios. Todavía estoy trabajando para conocer mejor el fútbol eslovaco. Va a ser una semana intensa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram