Estadio DeportivoHueco blanco

Babic se queda sin premio

El jugador de la UD Almería no disputó ni un solo minuto en la victoria de Brasil frente a Serbia en el Mundial

Babic se queda sin premio
Babic posando con la camiseta de Sebia - Instagram | @srdjanbabicofficial
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

La Unión Deportiva Almería cuenta con representación en el Mundial de Qatar. Srdjan Babic fue seleccionado para representar a Serbia en la Copa del Mundo. Ayer disputó el primer encuentro del torneo frente a la todopoderosa Brasil, una de las candidatas a alzarse con el triunfo en el campeonato. La selección europea perdió por 2-0 y el central rojiblanco no disputó ni un solo minuto.

La canarinha dio mucho espectáculo sobre el césped. Sobre todo Richarlison, quien ya ha conseguido marcar uno de los mejores goles del torneo con una maravillosa tijera con la que puso el 2-0 definitivo en el marcador. La selección de Serbia, con muy buenos nombres en cuanto a lo individual, no pudo ofrecer mucho peligro sobre la portería de Alisson Becker.

A sus 26 años, el central rojiblanco tan solo ha disputado dos partidos con la selección absoluta de Serbia, aunque siempre ha sido un fijo en las categorías inferiores. En la UD Almería esta temporada ha sido un tanto criticado en alguna que otra ocasión por su falta de efectividad en defensa. De hecho, Rubi ha optado por alinear a otros compañeros en su posición en alguna que otra ocasión.

Al central serbio todavía le queda Mundial por delante y quién sabe si Dragan Stojkovic le alineará en los siguientes partidos. El sistema de Serbia está basado en una línea defensiva de tres hombres, algo a lo que ya está acostumbrado a jugar Babic en la UD Almería. Aunque en los últimos partidos, Rubi ha optado por definir el sistema y pasar a cuatro defensas en lugar de cinco.

La Unión Deportiva Almería ha vuelto a tomar contacto con la pelota en el Anexo al Power Horse Stadium. Los de Rubi se preparan para vivir una concentración en Marbella, en la que disputarán algunos partidos amistosos y más tarde viajarán a Arabia Saudí para visitar a Turki.

Rubi cuenta con todos sus jugadores salvo dos excepciones. Babic se encuentra concentrado con Serbia en el Mundial de Qatar y El Bilal Touré se reincorporará mañana tras disputar un partido amistoso con la selección de Mali frente a Argelia.

César De La Hoz, capitán del equipo, declaró acerca de si habían podido hablar con el central rojiblanco durante su experiencia mundialista: "A día de hoy no hemos hablado con Babic porque está concentrado con su selección, tiene nuestro apoyo y le deseamos suerte. Será nuestra segunda selección tras España. De favorita veo a Francia aunque veo que España está muy bien".