La vida sigue igual: Tebas sigue condenando al Almería a jugar los lunes

El conjunto indálico empieza la competición liguera de la misma manera que terminó la pasada campaña: jugando los lunes

La vida sigue igual: Tebas sigue condenando al Almería a jugar los lunes
El conjunto indálico está condenado a jugar los lunes - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

Es una nueva campaña, pero algunos hechos parecen indicar todo lo contrario. La UD Almería afrontará un inicio de temporada ilusionante después de siete años de ausencia en LaLiga Santander y lo hará, por primera vez, bajo la administración del jeque saudí Turki Al-Sheikh. El proyecto de Turki ha revolucionado por completo la realidad deportiva y social de Almería y su provincia, especialmente tras el agónico ascenso logrado en la última jornada a la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, hay un hecho que está empezando a indignar sobremanera a gran parte de la hinchada rojiblanca: el trato que está recibiendo por parte de LaLiga desde la pasada temporada. El Almería fue uno de los equipos que jugó la pasada temporada más partidos en lunes o viernes en LaLiga Smartbank. Especialmente sangrante fue este hecho al final de la temporada, donde la presión de jugar en último lugar fue hasta comentada por el técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Esta campaña parece repetirse la misma historia. Si bien la primera jornada se disputará en el Power Horse Stadium, ante el Real Madrid, en uno de los mejores horarios para la práctica del fútbol (domingo a las 22:00 horas), todo ha resultado ser un burdo espejismo.

El Almería jugará en lunes en tres de las cinco primeras jornadas de LaLiga

LaLiga ha publicado durante la tarde del viernes los horarios de la jornada número 5 de la competición liguera y ha generado numerosas críticas por parte de la afición del Almería al ver cómo se volvía a colocar el encuentro de los indálicos en un nuevo lunes.

El Almería - Osasuna de la quinta fecha del campeonato se convierte de esta manera en el tercer partido que jugarán los indálicos en un lunes en las cinco primeras jornadas. Eso sí, será el primero en el Power Horse Stadium, ya que los anteriores partidos en lunes ante el Real Valladolid y el Elche CF serán a domicilio. No deja de llamar poderosamente la atención que los dos únicos partidos que el Almería no dispute en el primer día de la semana sean ante el Madrid y el Sevilla, equipos que no pueden jugar en ese día debido a que disputan competiciones europeas.

Por tanto, el debate vuelve a estar en boca de todos en Almería. ¿Podrá responder bien una afición que lleva volcada con el equipo desde los últimos meses de la anterior campaña en días intersemanales? Esa es la gran pregunta que se estarán haciendo en el seno del club indálico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram