'Acoso' a Agirrezabala
El portero del Valencia está en el top de guardametas que más remates a puerta recibe de LaLiga, junto a Aaron Escandell y Leo Román. Hasta ahora, la respuesta de Agirrezabala ha sido muy satisfactoria, aunque los datos reflejan un problema defensivo del cuadro de Carlos Corbrán

El inicio de campaña del Valencia ha sido irregular. La nueva plantilla del Valencia, que suma 7 fichajes esta temporada, va poco a poco cogiendo rodaje y los futbolistas se integran en el plan de Carlos Corberán que sigue barajando opciones para aumentar el rendimiento de la plantilla en este comienzo liguero. Jugadores como Danjuma han caído de pie en el esquema del técnico che, aunque sin duda, la mejor incorporación para el Valencia hasta la fecha, ha sido la de Agirrezabala. El portero vasco se ha adueñado de la portería de Mestalla desde el minuto 1 y está firmando grandes actuaciones bajo los palos, siendo, junto a Aaaron Escandell, el portero que más chuts recibe de LaLiga. El 'acoso' a Agirrezabala está poniendo a prueba al guardameta cedido por el Athletic y deja entrever un problema en la zaga del Valencia.

Agirrezabala responde de manera satisfactoria al 'acoso' que recibe en el área del Valencia
Agirrezabala, nada más aterrizar en Valencia, se ha convertido en una de las figuras más importantes del esquema de Carlos Corberán, que aún sigue sin encontrar la balanza de resultados. La zaga está penalizando a los valencianistas que han colocado al portero vasco como talismán en la defensa. El 'acoso' que recibe Agirrezalaba en su área es escandaloso en cuanto a chuts, estando en el top de porteros de LaLiga, junto a Aaron Escandell y Leo Román, que más remates recibe. Este dato traspasa fronteras, apareciendo en el top 5 guardametas de las cinco grandes ligas que más ocasiones rivales sufre. Aún así, la respuesta del portero es muy buena, apareciendo en el top de porteros con más paradas realizadas en lo que va de temporada. Agirrezabala se ha asentado de forma extraordinaria en la portería del Valencia, aunque la defensa no está acompañando el nivel del portero que ha sido clave en victorias, como ante el Getafe y el Athletic, dónde logró dejar la portería a cero en ambas ocasiones.
Sus buenas actuaciones hasta ahora han hecho que hasta Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, esté satisfecho con la cesión en el Valencia y siga de cerca la proyección del vasco, mientras que Unai Simón sigue ocupando la portería de San Mamés. "No me puedo alegrar de que haya hecho muchas paradas porque las ha hecho contra nosotros. Es un portero ágil, muy rápido y tienes que ajustar mucho para poder marcarle", sentenció el entrenador del Athletic Club tras la derrota ante el equipo valenciano en Mestalla.