Carlos Corberán se pronunicia sobre Agirrezabala
El entrenador del Valencia, Carlos Corberán ha tenido palabras tras el partido donde ha tratado varios temas como el de la plantilla, la expulsión y sobre el de un nombre propio, Julen Agirrezabala


Valencia
Athletic

Carlos Corberán analizó el triunfo del Valencia CF ante el Athletic Club en la quinta jornada de LaLiga EA Sports, el comienzo del equipo che fue dubitativo y fue sobrepasado en la primera mitad por un Athletic fuerte y dispuesto a la presión. Finalmente, la expulsión de Vivian seguido de un gol de Santamaría se acabó decantando el partido a favor de los ches.
Para el técnico de Cheste su equipo cambió a raíz del minuto 35, no tras la expulsión. "Te valoraría el partido hasta el minuto 35 y después ha habido otro partido. La mejoría del equipo ha sido ahí en cuanto nos hemos ajustado en defensa. El equipo lo ha entendido. Antes de la expulsión ya éramos mejores, luego sí nos ha beneficiado".
Lo cierto es que la imagen mostrada en la primera mitad nada tuvo que ver con la mostrada en la primera por lo que fue preguntado acerca de lo que pasó en el descanso y sobre que el equipo haya mantenido la portería a cero. "Mantener la portería a cero es vital. Pero el equipo defensivamente en la primer parte no ha estado como nosotros queremos. Tenemos que revisarlo".
El valor de la victoria
Es habitual dentro de las filas del Valencia sufrir, sobre todo en los inicios de cada temporada, lo cierto es que el equipo se ha reforzado de cara a este curso en la medida de lo posible siendo la plantilla la octava más cara de la categoría. Sobre esto ha tenido palabras. "El objetivo es seguir siendo mejores y ser competitivos, si lo logras, sumas puntos. Este club tiene que ser competitivo y no evitamos la responsabilidad de serlo y cuando escuchamos a la afición (que protesta) lo entendemos. Hemos hecho una plantilla acorde a nuestras posibilidades, no conozco el Fair Play de los demás. Me centro en ser más competitivos".
Julen Agirrezabala, clave
El valenciano también analizó la actuación del portero Julen Agirrezabala. "Durante una buena parte del partido no hemos dado un buen rendimiento y Julen ha sido un jugador esencial porque ha mantenido al equipo haciendo intervenciones que nos han ayudado".
Otro de los temas ha sido la semana complicada que ha vivido el valencianismo tras la derrota contra el Barcelona por 6-0. Sobre esto se quiso referir. "No era una cuestión de fantasmas, sino de orgullo, de brillar una alegría a la afición. El valencianismo sufre, tiene dolor y tiene rabia. Nuestro deseo era lograr una victoria tras sobrevivir en los momentos difíciles gracias a Julen Agirrezabala".