Corberán aclara su papel en los fichajes y la renovación de Almeida
Tras la goleada sufrida ante el Barcelona, el técnico del Valencia apuesta por aprovechar ese "dolor" para dar la cara ante el Athletic y deja claro cuál ha sido su cometido en la planificación che

Tras las críticas recibidas por la imagen ofrecida en la última jornada, el entrenador del Valencia, Carlos Corberán, expresó en la previa del partido contra el Athletic Club de este sábado en Mestalla que deben utilizar el dolor causado por la goleada sufrida ante el Barcelona “en forma de energía competitiva”.
“El vestuario y el cuerpo técnico estamos dolidos. Es un resultado contundente y duro. No aceptamos una derrota así defendiendo al club que defendemos. Tenemos la responsabilidad de centrarnos en el siguiente partido que tenemos delante nosotros, pero ese dolor no va a irse, tenemos que utilizarlo. Tenemos el deber de analizarnos, autoexigirnos y levantarnos para el siguiente partido, que es lo que el equipo ha hecho de puertas hacia adentro”, destacó el técnico che.
Elogios al Athletic
De su siguiente rival, por su parte, Corberán destacó que es un equipo muy organizado, con mucho derroche y compromiso físico. “Será un partido exigente que nos exigirá en todos los momentos del juego, esperamos un partido reñido y exigente. El Athletic es un club preparado, con una plantilla confeccionada para jugar competición liguera y Liga de Campeones. Vamos a competir contra un grandísimo rival que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos y el equipo, aparte de haber tenido que digerir ese dolor, ha hecho la preparación del partido para ser un equipo competitivo y, sobre todo, reconocible para nuestra afición, que es lo más importante”, afirmó.
Defiende a Agirrezabala
Además, el preparador de Cheste fue cuestionado por Julen Agirrezabala, que podrá enfrentarse al Athletic al no existir 'cláusula del miedo' en su cesión. “Ha mostrado personalidad para levantarse de momentos complicados, que no son únicamente vividos por el portero. La responsabilidad de conceder seis goles es de todo el equipo”, señaló, sin querer desvelar si habrá algún cambio en su once después de la goleada: “La derrota muestra que no estuvimos a la altura del partido, empezando por mí el primero. Para afrontar el siguiente partido tienes que analizar al rival y tomar las decisiones para ser competitivos”.

La renovación de Almeida y los fichajes
Otro de los nombres propios que salió a la luz en la rueda de prensa fue el de André Almeida, que ha llegado a un acuerdo con el Valencia para renovar su contrato pese a tener un papel secundario en los planes del entrenador, quien se desmarcó de esta decisión. "Yo no renuevo a jugadores ni entro en ello. Entro en mantener a los jugadores dispuestos para ayudar al equipo", destacó, insistiendo en cuál es su papel en los fichajes, después de que se haya hablado mucho de su protagonismo en la planificación: "Corberán no es director deportivo ni forma parte de la dirección deportiva, pero da su opinión cuando le preguntan de perfiles. Ahora bien, no negocio contratos ni negocio con agentes o clubes. Doy mi opinión y a partir de ahí hay un club que trabaja para eso", sentenció.