El fichaje que descartó el Valencia tras caerse Umar Sadiq
Antes de decantarse por Lucas Beltrán, cedido por la Fiorentina, el Valencia tanteó otras opciones en LaLiga para reforzar su delantera, teniendo cerrado un acuerdo con el Girona

Tras la marcha de Rafa Mir, ahora a gran nivel en el Elche, el Valencia tenía entre sus prioridades la contratación de un delantero en el pasado mercado de fichajes. Pero no fue hasta el último momento cuando acabó resolviéndose un culebrón que tuvo a Umar Sadiq como protagonista durante semanas. El nigeriano apretó de lo lindo para cumplir su deseo de volver a Mestalla, pero la Real Sociedad no dio su brazo a torcer, optando finalmente por inscribirlo pese a no entran en los planes de Sergio Francisco.
Hubo un último intento por Larin
La entidad che pretendía traer de regreso al africano mediante una cesión menos costosa que la acordada en enero, pero aunque al final se abrió la posibilidad de un traspaso, según desveló Ron Gourlay, no hubo acuerdo. Eso hizo que con el cierre del mercado apremiando se activaran otras opciones, retomando por ejemplo la vía de Cyle Larin, finalmente cedido por el Mallorca al Feyenoord.
Ya en el mes de julio Corberán había contactado con el canadiense, al que le seducía la opción de jugar a sus órdenes. Pero el club balear exigía el pago de un millón de euros y hacerse cargo de su ficha íntegra, que ronda los cuatro millones de euros brutos. Dichas condiciones no convencieron en la capital del Turia, donde a última hora sí se llegó a un acuerdo económico con Abel Ruiz.
El Valencia lo tenía hecho con Abel Ruiz
Según ha informado el programa 'Norantaminuts' de À Punt Ràdio, el Valencia lo tenía hecho con el delantero del Girona, que esta campaña aún no ha debutado en LaLiga después de perderse las tres primeras jornadas por lesión. A sus 25 años, y después de firmar solo 4 goles en la 24/25, el catalán ha visto como ha pasado de ser uno de los fichajes estrellas de la pasada campaña, cuando arribó procedente del Sporting de Braga por 9 millones de euros, a verse relegado a un segundo plano, siendo el ucraniano Vladyslav Vanat la gran apuesta del club rojiblanco para su ataque.
En Mestalla confiaban en recuperar al ex canterano del Barça, que brilló en su etapa en la sub 21 y llegó a ser internacional absoluto con Luis Enrique, antes de colgarse también el oro olímpico el pasado año. Pero cuando todo parecía cerrado para su llegada, los técnicos prefirieron en el último momento a Lucas Beltrán.
Las condiciones del fichajes de Lucas Beltrán
El atacante argentino fue anunciado como nuevo jugador valencianista el último día del mercado, aterrizando en calidad de cedido por la Fiorentina previo pagó de un millón de euros, y sin opción de compra. Su debut llegó en la recta final del duro varapalo sufrido ante el FC Barcelona, pero se espera mucho del ex de River Plate.
