Larin llega para resolver su futuro, con Sevilla y Valencia atentos

El delantero canadiense, que ha pedido salir del RCD Mallorca y que ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga EA Sports, ha agotado los días extra que tenía de vacaciones después de jugar la Copa Oro. Las caras condiciones actuales para su fichaje no invitan a que sus prendientes decidan moverse

Larin llega para resolver su futuro, con Sevilla y Valencia atentos
Larin se ha incoporado más tarde al Mallorca por haber jugado con Canadá la Copa Oro. - Cordon Press

El delantero internacional canadiense Cyle Larin ha llegado este viernes a Palma de Mallorca para resolver su futuro, un aspecto que habría deseado tener resuelto antes de agotar el plazo para incorporarse a la disciplina del RCD Mallorca, quien también hace tiempo que le abrió la puerta de salida antes sus manifiestos deseos de abandonar el club balear y su polémico final de curso. Aunque su nombre ha sido vinculado con fuerza al Sevilla FC tras las gestiones de Víctor Orta heredadas por Antonio Cordón y más recientemente se ha situado en la órbita del Valencia CF, a 25 de julio su representante le sigue buscando destino y al atacante de 30 años no le ha quedado más remedio que sumarse a la pretemporada.

A no ser que un giro inesperado cambie de manera súbita los acontecimientos, Larin se encuentra entre los citados para viajar este sábado con el resto de la plantilla del RCD Mallorca a la mini-concentración que se desarrollará en Austria desde el 26 al 31 de julio. El delantero norteamericano no ha estado en los primeros entrenamientos del conjunto de Jagoba Arrasate al tener unos días más de vacaciones por haber estado disputando la Copa de Oro de la Concacaf con la selección de Canadá, pero este sábado está citado para someterse al clásico reconocimiento médico de inicios de curso para sumarse al grupo y viajar a tierras centroeuropeas.

La llegada del atacante ha despertado bastante expectación mediática debido a que, junto a Pablo Maffeo, Cyle Larin ha sido uno de los jugadores del Mallorca que más insistente se ha mostrado a la hora de expresar su deseo de abandonar el club en este mercado estival de fichajes. La dirección deportiva le ha dejado claro que tiene la puerta abierta, pero le ha recordado que tiene contrato hasta 2028, que ocupa el primer escalón salarial del plantel y que la entidad abonó 7,5 millones de euros al Real Valladolid por su contratación en el verano de 2023; por lo que esa salida parece todavía bastante lejana, según la información que llega desde tierras baleares.

El Valencia pregunta por Larin y se une a Sevilla FC, Rayo Vallecano y Girona

Por si le faltase salsa al regreso de Larin a los entrenamientos con Jagoba Arrasate, este mismo viernes ha surgido una nueva información referente a otra posible solución de futuro para el americano de cara a la temporada 2025/2026. Según asegura el periodista Matteo Moretto, en las últimas horas el Valencia CF ha mostrado interés por conocer las condiciones que el Mallorca pide para dejarle marchar y el prohibitivo salario del delantero, que supera los dos millones de euros netos por temporada. A ese precio, no pueden llegar ni los che, que han aprovechado las negociaciones por Copete para preguntar, ni el resto de candidatos que se conocen.

El Sevilla FC sigue estando, sobre el papel, como otro de los sorprendentes posibles destinos del canadiense de origen jamaicano, aunque la teoría dicta que sólo sería factible pensar en una (muy poco probable) cesión con ficha compartida, por mucho que Antonio Cordón esté buscando opciones de traspaso para Isaac Romero, peleado con el gol. No están ni para esos sueldos ni para asumir costes de traspaso. El Rayo Vallecano, que la próxima campaña jugará en la UEFA Conference League, y el Girona FC son otros conjuntos relacionados con el jugador de Brampton (Ontario).